LIGA ENDESAEstás viendo//Larkin cuenta en primera persona su llegada a Boston: “Los últimos días fueron de locura”
Larkin cuenta en primera persona su llegada a Boston: “Los últimos días fueron de locura”

Larkin cuenta en primera persona su llegada a Boston: “Los últimos días fueron de locura”

Shane Larkin vivía en el último mes en vilo por su futuro. El base estadounidense, sujeto al derecho de tanteo por el Baskonia, recibía una oferta del Barça, igualada por el conjunto vasco sobre la bocina. Cuando los aficionados de Vitoria ya se frotaban las manos, y los culés esperaban la negociación, el director de juego sorprendía anunciando su marcha a la NBA. Jugará en los Boston Celtics

Una situación que recordaba esta semana en el podcast de Euroleague Adventures, donde relataba en primera persona su desembarco en la franquicia. Además, Larkin explicaba su decisión de renunciar a más dinero para volver a la NBA, y repasaba cómo su primera temporada en Europa le ha ayudado a crecer como jugador. Te traemos los fragmentos más interesantes de la entrevista. 

(Baskonia-Barça-Boston) “Los últimos diez días han sido una locura. Tenía una oferta del Barcelona y la intención de jugar allí la próxima temporada. Había interés de la NBA, pero no en la situación en la que me hubiera gustado, así que iba a ir a Barcelona. En el último día, el Baskonia decidió igualar, y entonces decidí jugar allí, porque tuve un gran año la pasada campaña. Pero Boston me llamó, querían ofrecerme un contrato, lo acepté y ahora estoy aquí”.

(Interés de los Celtics) “Cuando salí del Draft sabía que tenían interés en mí, pero los últimos años no he tenido contacto con ellos, así que sí que ha salido un poco de la nada. Todo ha sido en pocos días, y estoy agradecido por la oportunidad”.

(¿Por qué renunciar a un contrato mejor para volver a la NBA?) “En situaciones como estas a veces tienes que apostar por ti y creer en lo que puedes llegar a ser, y en la confianza que tienes en tu juego. Antes de llegar a Europa creo que tuve un buen año en la Liga, así que pensaba que iba a tener otra oportunidad en la NBA. Por la razón que sea no salió de ese modo, y decidí ir a Europa.

Creo que este año en Europa me ha ayudado mucho, soy mejor jugador y me puso en la posición de poder volver a la NBA. Al final del día, el dinero es el dinero. Todo el mundo quiere ganar mucho dinero. Pero si puedes ir a la NBA y hacer una gran temporada, vas a ganar mucho más”. 

(¿En qué has mejorado esta temporada en Europa?) “Creo que he mejorado como base, leyendo los partidos, ayudando al equipo. No había sido titular desde la universidad, así que volver a ser titular todos los partidos me dio la responsabilidad que no había tenido en la NBA, como líder en la pista”.

(¿Recomiendas seguir tu ejemplo a otros jugadores?) “Depende del caso. A veces funciona y a veces no. Yo soy una persona competitiva. No voy a quedarme sentado en el banquillo ni a aceptar un rol en el equipo sabiendo que que no voy a tener minutos. Pero hay muchos jugadores que van de equipo en equipo como tercer base, contentos porque han conseguido un contrato pero sabiendo que no van a jugar muchos minutos. Yo les diría que vayan a Europa, exhiban su juego y se conviertan en mejores jugadores para ir al año siguiente a la NBA. A mí me funcionó. En general en Europa vas a mejorar más como jugador que sin minutos en la NBA”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)