Las claves del impoluto arranque de temporada del Iberostar Tenerife

Las claves del impoluto arranque de temporada del Iberostar Tenerife

6 victorias en 6 partidos. Ese es el brillante arranque del Iberostar Tenerife en la Liga Endesa 20/21.

El equipo de Txus Vidorreta es uno de los dos conjuntos todavía invictos en lo que va de temporada en España (perdió en la Final 8 de la Basketball Champions League) y quiere repetir su notable fase regular de la pasada campaña en la que terminó 4º con un balance de 14-8 en el momento de su suspensión. De hecho, por estas alturas de la pasada temporada, ya se colocaban en la cuarta plaza aunque con un balance de 4-3.

¿Cuáles son algunas de las claves de este arranque del Iberostar Tenerife? Las repasamos:

El infalible Shermadini

18.2 puntos por partido, 25.2 de valoración, 72% en tiros de campo, 90% en tiros libres, ninguna valoración por debajo de 19 en las primeras 6 jornadas… Pese a que vayan ya muchas temporadas viendo al georgiano en la Liga Endesa, Shermadini parece tener siempre un plus de rendimiento para cada una de ellas. El georgiano está mejorando los números que el pasado año le valieron un puesto en el mejor quinteto de la competición (17.7 puntos y 4.3 rebotes) además de estar consiguiendo su mejor marca de asistencias (2.2). Ejerciendo de líder y con un nuevo mejor amigo que acompañe a Huertas.

Los bases mandan

27.5 puntos, 9.7 asistencias y 26.7 de valoración. Podrían ser los números estratosféricos de un MVP de la Liga Endesa o la combinación que forman la pareja de bases con mejor rendimiento de lo que va de temporada 20/21. Marcelinho parece haber encontrado en Fitipaldo a su socio perfecto. El uruguayo está destacando especialmente en la anotación, pero también ejerce de director e, incluso, da la opción a Vidorreta de jugar con dos bases.

Gestión de los finales de partido

De las 6 victorias cosechadas hasta el momento por el Iberostar Tenerife, solo una de ellas (ante RETAbet Bilbao Basket) se produjo con cierta comodidad. Aquel partido lo ganaron los tinerfeños por 11 puntos, en el resto las distancias han sido mucho más cortas. +5, +2, +4, +4 y +7 para un equipo que saca un excelente rendimiento al +33 en el diferencial. El Real Madrid acumula las mismas victorias y llega hasta un +106 en el +/-.

Un comodín canadiense

Han pasado 3 temporadas pero Doornekamp ha regresado al Iberostar Tenerife justo donde lo dejó. Los 11.6 puntos y 4.4 rebotes que promedió en la 16/17 antes de marcharse a Valencia se han transformado en 11.5 puntos y 4.1 rebotes en los primeros partidos de la 20/21. El canadiense está siendo el comodín perfecto para Txus Vidorreta en las posiciones de 3-4 jugando por encima de los 30 minutos por partido y con unos números excelentes desde el 6.75. Solo Frankamp y Roberson anotan más triples que él por partido en la Liga Endesa (3.2) y solo Roberson de entre los que anotan más de 2 triples por partido lo hace con mayor acierto (48.7%).

La «suerte» del calendario

Para encadenar una racha de 6 victorias consecutivas también tiene que acompañar la suerte y el azar del calendario y es que, hasta la fecha y pese a que la clasificación a estas alturas pueda ser circunstancial, el Iberostar Tenerife se ha medido a equipos que están en la parte media-baja de la tabla. Salvo el Joventut (), el resto de equipos están del 10º hacia abajo: UCAM Murcia (10º), Unicaja (13º), Casademont Zaragoza (14º), RETAbet Bilbao Basket (15º) y Urbas Fuenlabrada (16º). Su próximo rival será el Herbalife Gran Canaria, colista hasta la fecha.

acb Photo