Las explicaciones del presidente del Gipuzkoa Basket sobre el caso del posible ascenso a la Liga Endesa

Las explicaciones del presidente del Gipuzkoa Basket sobre el caso del posible ascenso a la Liga Endesa

El presidente del Gipuzkoa Basket, Nacho Núñez, charló en el programa ‘Tirando a Fallar’ sobre el caso que afecta a su equipo y el no ascenso a la Liga Endesa, una decisión que se conoció hace unos días pero tuvo respuesta inmediata por parte del club, solicitando medidas cautelares para resolver la situación.

«Hemos sido pacientes a que se tomara una decisión, y cuando el jueves se nos dijo que no había acuerdo, pedimos las medidas cautelares. Lo teníamos bien preparado y fundamentado y en 24 horas nos dieron la razón»

«Espero que impere el sentido común y que esta semana la ACB proceda a invitarnos. Pero si intentan algún movimiento judicial, hasta el 10-11 de agosto no sabríamos nada porque los juzgados esta semana cierran»

«No es cierto que nuestra documentación no fuera legal. Son excusas de mal pagador. No es cierto y es muy cansino el proceso que han intentado llevar a cabo. Esto me quema porque no somos novatos en esta historia»

«Hemos presentado más documentación que cuando subimos en 2017. El patrimonio del club es mejor que en aquel momento. Todo han sido excusas porque todos sabemos que no querían una liga de 19 equipo

«Ha habido conversaciones sobre posibles compensaciones económicas si no ascendíamos. Pero hemos dicho claramente siempre que lo que queríamos era ascender y si no lo hacíamos nos lo tendrían que explicar muy bien»

«No sé si hemos sido quijotes, pero lo que estamos defendiendo es la posición de los clubes de #LEBOro de poder ascender y tener logros deportivos. Soy optimista porque quiero pelear porque eso se cumpla»

«La ciudad de Burgos lo pasó muy mal para llegar a ACB. Llama la atención que determinados clubes voten que no»