Jabari Parker es uno de los grandes nombres que ha aterrizado este verano en Europa procedente de la NBA. El ala-pívot del Barça ha dejado una interesante reflexión sobre las diferencias entre la NBA y el baloncesto europeo en una entrevista concedida a Eurohoops. En ella, habla de cómo afrontan los equipos las competiciones y cómo influye eso en las ligas
«Quiero formar parte de algo serio. Quiero ser parte de algo en lo que cada partido importe. Por desgracia, la NBA es un negocio, hay como 10 o 12 equipos que intentan ganar todos los partidos y la mitad lo que intentan es conseguir una buena elección en el draft. ¿Dónde deja eso a los buenos jugadores? Tíenes que ser o extremadamente bueno, o malo, para perder partidos. No tiene sentido ver a gente como DeMarcus Cousins, Dwight Howard o John Wall, tipos que posiblemente acabarán entrando en el Hall Of Fame, ver que no tienen equipo. Creo que el nivel medio de la liga está bajando, desafortunadamente»
Además, Jabari Parker explicó cómo se produjo su fichaje por el Barça:
«No quería esperar. No quería tener que pasar por el proceso extenuante de tratar de encontrar un equipo de la NBA que me de una oportunidad. Nada más tener las conversaciones con Mario Bruno Fernández vine a Barcelona, me hicieron una oferta que no pude rechazar. Decidí que este era el mejor lugar para mí»
Jabari Parker debutó este fin de semana con el Barça en la Liga Endesa, con un gran nivel de acierto exterior, firmando 12 puntos en apenas 13 minutos en cancha.
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1706402311847707058
Fuente: Eurohoops
Foto: S.Gordon/ACB Photo
- Compra aquí tu revista de septiembre, con la Guía de la Liga Endesa
- Suscríbete y recibe tu Gigantes del Basket cada mes
