LIGA ENDESAEstás viendo//Las once finales ACB Madrid - Barça vividas en Gigantes
Las once finales ACB Madrid – Barça vividas en Gigantes

Las once finales ACB Madrid – Barça vividas en Gigantes

Decimotercera final liguera entre el Real Madrid y el Barcelona en la era ACB. En la doce anteriores, seis victorias para cada uno. Máxima igualdad entre estos dos eternos rivales. Con motivo del nuevo enfrentamiento (4º consecutivo) de los dos dominadores del basket español, vamos a ir recordando como vivimos en Gigantes del Basket aquellos duelos históricos con el título en juego.

Nuestra revista aún no existía cuando se celebró la primera Liga ACB (1983-84), aquella con la trifulca entre Mike Davis y López Iturriaga en el segundo partido de la final que acabó con la no presentación del Barça al desempate tras conocer las sanciones impuestas. Desde entonces, toma y daca entre estos dos portaaviones.

El Real Madrid se proclamó campeón en 1984, 86, 94, 00, 07 y 13. El Barça, por su parte, se alzó con el título en 1988, 89, 97, 01, 12 y 14. En cinco ocasiones ha habido quinto partido de desempate. ¿Quieres recordarlos? Estate atento: a lo largo de las dos próximas semanas iremos revisándolas una a una.

Madrid – Barça; Barça – Madrid: pasión y emoción aseguradas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)