EUROLIGAEstás viendo//Las palabras de Álex Mumbrú en su presentación con el Valencia Basket
Las palabras de Álex Mumbrú en su presentación con el Valencia Basket

Las palabras de Álex Mumbrú en su presentación con el Valencia Basket

Álex Mumbrú ha sido presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket. El técnico habló sobre las intenciones de su nuevo proyecto y sobre la ambición por entrenar al conjunto taronja.

Estas fueron las palabras de Álex Mumbrú recogidas por el Valencia Basket:

Estoy orgulloso de la oportunidad que me ha dado Valencia Basket de poder estar aquí, de poder entrenar al equipo. Desde las primeras reuniones que tuve con Enric ya me demostró las ganas de hacer un equipo competitivo dentro de un control de Club. Los últimos años se demuestra, estando en la Euroliga u obteniendo una Wild Card de la Euroliga, que no es solo un trabajo de unos meses, sino de muchos años. Y por eso la Euroliga decide que tiene que ser Valencia Basket quien recibe la Wild Card, eso habla muy bien del Club, del trabajo que se ha hecho anteriormente, del trabajo que se tiene que seguir haciendo. Muy contento, con mucha ambición, con muchas ganas de tratar de acabar lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades para competir bien tanto en la Liga acb como en la Euroliga.

Para mí es fundamental que la gente se sienta orgullosa del equipo que tiene en pista, de los jugadores, de la lucha, de la entrega, del trabajo y del sacrificio que tiene que haber en la pista cuando vienen. Eso seguro que llama a que la Fonteta la vayamos llenando cada vez más hasta que sea difícil venir a vernos. Ese es uno de mis objetivos y trataremos de conseguirlo poco a poco. 

Ficharemos a los jugadores que mejor reúnan las características que queremos. Dentro de la planificación del equipo tenemos claro el perfil de jugador que queremos, ya estamos trabajando para buscar el perfil que creemos que necesitamos. Tenemos una buena base de jugadores y tenemos que intentar complementarla lo mejor posible, no fichar por fichar, sino hacer un buen equipo. Fichar buenos jugadores muchas veces no significa hacer un buen equipo, queremos hacer un buen grupo y que reúna todas las características.

Hay una cosa que no es negociable en mis jugadores y es la entrega y la lucha, eso va por encima del talento. Los jugadores que estén en pista se tienen que entregar al 200% aunque sepas que no llegas a un balón. Hablarlo aquí es más fácil, hay que ponerse a trabajar para conseguirlo. En San Emeterio tenemos confianza y es importante que haya una imagen de un jugador como él que ha estado en el club y que lleva muchos años. Conoce a los jugadores, conoce el vestuario y muchas veces se necesita un nexo con los jugadores ya que el entrenador no tiene tanto contacto con ellos.

Con los jugadores que tienen contrato, por supuesto contamos con ellos. Estamos buscando los mejores complementos. Pero no es simplemente que nosotros queramos que cumplan el contrato sino que los jugadores también tienen que querer quedarse aquí y saber dónde están y tener la ambición y las ganas de seguir estando aquí. Las dos partes tienen que tener las ganas y el deseo de estar en el Club”.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)