Las palabras de Álex Mumbrú tras conseguir la permanencia con el RETAbet Bilbao Basket

Las palabras de Álex Mumbrú tras conseguir la permanencia con el RETAbet Bilbao Basket

Álex Mumbrú compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo frente al Joventut de Badalona que les vale la permanencia en la Liga Endesa.

Estas fueron las palabras de Álex Mumbrú:

«Ha sido un partido muy difícil porque a veces parece que estos partidos son fáciles porque el otro equipo no se juega nada pero el Joventut ha estado muy bien y nosotros teníamos energía. Cuando nos han recuperado los parciales hemos mantenido la confianza y la calma de saber que teníamos 40 minutos y lo hemos hecho bien. Hemos conseguido romper el partido, venirnos arriba anímicamente y estamos contentos con lo conseguido.

Me gustaría primero agradecer a la directiva la paciencia que ha tenido con nosotros porque saben lo difícil que ha sido todo, el entendernos cuando nos iba pasando todo y tener la paciencia y confiar en que el trabajo era bueno es muy difícil. Hemos estado en situaciones límite y han confiado. Me acuerdo del año que pasamos hace 3 años cuando descendimos y me acuerdo de la gente que se quedó en el camino aquel año como Raül López, Sergio Sánchez… estábamos todos juntos y se rompió una parte de todo por lo que pasamos. 

Hemos echado mucho de menos a la afición porque ha sido un año complicado. Les necesitábamos. Hoy llegar y ver la gente fuera animándonos era como jugar con más de 5 sobre la pista. Ellos han pasado un año muy difícil, algunos habrán pasado el Covid-19 y habrán seguido al equipo y hemos querido darles alguna alegría.

El RETAbet Bilbao Basket para mí es más que un equipo. Estar en una situación límite como la que hemos estado… el 90% de la gente nos veía descendidos y darle la vuelta a todo en una semana y jugar 4 partidos incluyendo el de Madrid muy bien ha sido fundamental. El mérito se lo doy totalmente a los jugadores, ellos han confiado desde el minuto 1 hasta el 40 en lo que les planteábamos y en lo que hacíamos a pesar de los problemas que hemos pasado. Se merecen la recompensa de haber conseguido algo que era muy difícil«.

Antes ya había tenido unas palabras con los jugadores en el vestuario durante la celebración:

«Gracias por mí, gracias por todos los aficionados, gracias por Bilbao, gracias por Vizcaya, gracias por todo. ¡Sois muy grandes!»

También compareció Ondrej Balvin:

«Muy poca gente fuera de nuestros equipos pensaba que íbamos a tener la opción de mantenernos en la ACB vista la situación con el Covid-19. Era muy difícil pero hoy hemos dado todo lo que teníamos, todo lo que nos quedaba para poder mantenernos en esta Liga Endesa. Hoy Joventut ha venido con todos los jugadores y nosotros nos lo hemos ganado. Hemos tenido suerte de poder romper el partido.

Nuestra temporada empezó en febrero porque por fin podíamos entrenar juntos y los jugadores que habíamos fichado. Después de este tiempo pensaba que la temporada podía cambiar y así ha sido. La temporada ha sido muy dura, ni yo mismo me lo esperaba. Hay que felicitar el trabajo que hemos hecho los jugadores, pero también los aficionados y los trabajadores del club que no se ven. Pero yo lo he vivido y sin todos ellos, animando y dándonos confianza, demostrando lo grande que es el club… todas esas cosas que se han juntado esta temporada y que nos han ayudado a ganar«.