Álex Mumbrú compareció en rueda de prensa después de la derrota del Valencia Basket en la visita a la cancha del Bàsquet Girona en la que Ike Iroegbu marcó diferencias.
Estas fueron las palabras del técnico taronja:
«Primero felicitar al Bàsquet Girona por el partido y por el ambiente que han tenido en el pabellón. Creo que en la primera parte no hemos estado lo suficientemente duros, incluso al final del partido sin faltas o al final del segundo cuarto. Hemos jugado mucho rato a intercambiar canastas y eso es algo que fuera de casa no era buena para nosotros porque todo el mundo estaba cogiendo confianza y creo que el inicio del tercer cuarto ha sido clave cuando se han puesto a 14 puntos. Ahí hemos aumentado el nivel defensivo pero el otro equipo ya tenía la confianza que le habíamos dado durante los primeros 20 minutos.
Ahí hemos estado algo mejor defensivamente y han metido triples después de rebote o en balones con mucho mérito para ellos, incluso alguno de demérito nuestro por errores defensivos, pero se han llevado un partido ajustado. Nosotros no nos podemos permitir jugar a intercambiar canastas y lo hemos hecho.
No tenemos mucho tiempo para pensar, no podemos celebrar las victorias ni volvernos locos por las derrotas porque en 3 días volvemos a jugar, en 5 días otra vez y la semana que viene tenemos tres partidos. Tenemos que pensar ya y focalizarnos en el siguiente.
Está claro que la baja de Brandon es muy importante porque se junta con la de Touré. No creo que hoy la baja de Brandon haya sido determinante para haber competido mejor pero está claro que es una baja que nos complica. Es una baja de ayer por la mañana para hoy y es algo que el equipo no esperaba. Hay que dar un paso adelante con los tres partidos que nos vienen y ser competitivos en todos».
acb Photo Álex Mumbrú
- Compra ya nuestra revista de marzo: Patrimonio del baloncesto + Vuelta al trono
- Suscríbete a Gigantes del Basket
