LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Carles Duran y Pablo Laso tras el Joventut-Madrid
Las palabras de Carles Duran y Pablo Laso tras el Joventut-Madrid

Las palabras de Carles Duran y Pablo Laso tras el Joventut-Madrid

Carles Duran y Pablo Laso han comparecido en rueda de prensa tras el partido que ha enfrentado al Joventut de Badalona y al Real Madrid. El conjunto blanco se ha alzado con una nueva victoria que le asegura la primera plaza en la primera vuelta.

Aquí las palabras de ambos entrenadores…

CARLES DURAN

Sobre el partido: «Ellos han salido con un equipo muy físico para desgastarnos. Guillem (Vives) ha sufrido mucho con la defensa de Taylor. Cuando Tavares no ha estado, que a nosotros nos incomoda mucho, hemos jugado muy bien. En el 3Q ha habido una falta de Paul a Llull que lo ha cambiado de todo. Sergi nos ha hecho mucho daño con el bloqueo directo lateral. Nos hemos caído físicamente. Lo hemos intentado al final, pero ellos se han sentido superiores y sus porcentajes de tres han sido tremendos».

Agradecimiento a jugadores y afición: «Después de una derrota, quiero agradecer el esfuerzo de los jugadores y del equipo. La gente no sabe lo que nos ha pasado estos días, nosotros sí. Cuando nos hemos quedado sin gasolina no se ha visto el Joventut que sí hemos visto en los primeros 26 minutos. Entiendo que la gente no se marche hoy contenta, pero hacía tiempo que no veíamos el Olímpic así. Insistiremos para que sigan veniendo».

Sobre la situación con los casos positivos: «La liga está intentando cuadrar el calendario de la mejor manera posible. Es importante no frustrarnos. Evidentemente el brote en el equipo nos ha debilitado, pero como a todos los equipos. Tenemos que recomponernos. Nosotros pudimos entrenar todos juntos ayer. Por primera vez ayer. Los protocolos han mejorado con respecto al año pasado. Tomic estuvo 24 días encerrado en casa el año pasado. Esta vez no ha sido así. Esto ayuda. Ahora toca pensar en el Lokomotiv y luego Breogán».

PABLO LASO

Sobre el partido: «Nuestra puesta en escena ha sido buena, pero hay que darle mérito al Joventut porque ha cambiado el ritmo del partido, han apretado mucho. El segundo tiempo nuestro ha sido muy completo, con muy buenas defensas. Seguramente el acierto de los últimos minutos hace que la diferencia haya sido más abultada de lo que se ha visto realmente. Ahora mismo es muy complicado encontrar la mejor situación. Todo el mundo ha tenido que parar un tiempo. Los jugadores han estado varios días sin entrenar. Doy crédito a mis jugadores por el trabajo que han realizado».

Elogios al Joventut: «Es un equipo que juega muy bien a baloncesto. Parte de culpa es que tienen las posiciones de 1 y 5 que son muy creativos y que generan mucho peligro. Tomic, Vives y Bassas. Si a eso le sumas Parra, Willis, Brodziansky, Ribas… es un equipo muy completo. Lo importante para nosotros era desconectarles un poco, no dejarles jugar fácil. Ellos dominan el juego a partir de ahí. Nos hemos impuesto ahí».

Sobre el final de Heurtel«Ha estado muy acertado, sin duda. Tanto él como Sergi (Llull) han leído muy bien los instantes finales. También quiero destacar el nivel defensivo de Taylor. Todos han seguido el plan de partido. En una temporada como la nuestra necesitamos de todos. 

Sobre la renovación de Yabusele: «Estoy muy contento de que siga con nosotros. Me alegro de su renovación. Es un jugador que nos da mucho balance defensivo y ofensivo. Es móvil, corre el campo… Nos da mucho en defensa y en el rebote. Hoy ha estado sólido en todos los aspectos».

 

Suscríbete a Gigantes o compra los últimos números de nuestra revista

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)