LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Chus Mateo tras el segundo partido de la final
Las palabras de Chus Mateo tras el segundo partido de la final

Las palabras de Chus Mateo tras el segundo partido de la final

Chus Mateo compareció en rueda de prensa tras el segundo partido de la final frente al Barça. El técnico madridista analizó la derrota de su equipo.

Estas fueron sus palabras:

«Ha sido un partido muy disputado por parte de los dos equipos. Ambos sabíamos que había que poner energía e intensidad. Eso ha prevalecido al acierto y a la circulación. No hemos podido hacer asistencias y no hemos tenido acierto de tres. Cuando hay tanta actividad defensiva todo cuesta más. Hemos comenzado el partido con una muy buena mentalidad. Obvio que ganar aquí en el Palau no es fácil. 

En algún momento del partido el Barça ha apretado, ha cogido una ventaja importante, pero hemos sido capaces de volver. A pesar del enfado por haber encajado esta derrota, somos ambiciosos. La herida de no haber podido ganar hoy nos permitirá jugar mejor el próximo. No podemos bajar nuestra intensidad, eso es innegociable. Iremos fuertes a Madrid. Intentaremos sacar el primer partido, el del viernes. No hay tiempo de recuperación casi. Ambos equipos se están exigiendo muchísimo.

A pesar de que todos estamos enrabietados, estoy orgulloso porque hemos seguido el plan de partido que queríamos. Hemos puesto nerviosos a todo un Barça en su casa. Orgulloso del esfuerzo, del carácter, de la energía, de la actitud. Sin ella no vamos a ninguna parte. 

Cuando te enfrentas a Mirotic, o a Higgins, o a Calathes, o a Davies, o a Kuric, o Laprovittola, si tapas un agujero te aparece otro. Mirotic es un super clase. Hemos hecho lo que hemos podido. Hemos intentando que sus porcentajes no fueran altos. Dejar al Barça en 71 puntos no es un mal guarismo. Nos ha faltado un poco de fluidez. 

No tenemos por costumbre hablar de los árbitros. Nos dedicamos a jugar a baloncesto. Hay cosas que suceden en la cancha. Los árbitros forman parte del juego, está claro. Ellos son los jefes en la cancha y valoran qué es falta o no. Una vez que se acaba el partido no hay más que hablar, solo nos centramos en el tercer partido. No hay nada que hablar de eso. 

La final es de una exigencia tremenda, con un calor terrible. Estamos todos empapados. Nuestra idea es que Llull y Abalde nos puedan ir ayudando progresivamente en lo que queda de final, pero salen de lesiones complicadas. Han podido perder ritmo y hacer un sobreesfuerzo puede ser negativo. Han ayudado cuando han estado en pista».

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)