Chus Mateo compareció en rueda de prensa tras el Clásico navideño que se llevó el Barça. El técnico madridista analizó el partido.
Esto dijo Mateo:
«Hemos hecho un partido regular en el rebote defensivo, por no decir malo. Y sabíamos que era una de las claves del partido, que ellos no tuvieran segundas opciones. Por ahí pasaba la opción de ganar. Nosotros no estábamos mal en ese aspecto esta temporada, pero hoy nos han ganado la batalla ahí. De los 36 rebotes en nuestro aro ellos han cogido 16 y han anotado 19 puntos tras esas segundas oportunidades. Han tenido más deseo. Luego al contraataque también nos han castigado demasiado. Ellos han hecho un partido serio. Hasta a falta de 7-8 minutos hemos estado igualados, pero dos rebotes ofensivos que han acabado en triple han abierto una brecha psicológica. Nos ha costado volver.
Tenemos que prestar más atención a los detalles. El deseo es importante. Ellos han estado más atentos que nosotros en el rebote. Tenemos que aprender de ello. El Barça carga bien el rebote en ataque porque tienen un ‘3’ alto, hay gente que palmea…
Durante el año nos vamos a enfrentar en más ocasiones, y espero que podamos resarcirnos de lo que ha pasado hoy. De los pequeños detalles que han decantado la balanza en su favor. Seguramente en esos detalles se diriman nuestros duelos. Hemos fallado 8 tiros libres, también tenemos que mejorar eso. Si das puntos fáciles al Barça ellos tienen más opciones de victoria.
El calendario es exigente para todos, para ellos también. La clave es seguir trabajando unidos y duro, pensando en el siguiente partido. Lo bueno es que en pocos días podemos resarcirnos. Mejor ganar que perder, sin duda, pero también las derrotas te ayudan a entender lo que tienes que mejorar. Este es un camino largo».
- Compra aquí tu revista de enero
- Compra aquí tu número de coleccionista de enero
- Suscríbete y recibe Gigantes cada mes
