LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Chus Mateo tras la primera derrota del Real Madrid esta temporada
Las palabras de Chus Mateo tras la primera derrota del Real Madrid esta temporada

Las palabras de Chus Mateo tras la primera derrota del Real Madrid esta temporada

Chus Mateo compareció en rueda de prensa después de la primer derrota de esta temporada para el Real Madrid tras caer ante Unicaja Málaga por 93 a 99.

Estas fueron sus palabras:

«Han jugado mejor que nosotros y nos han ganado, lo han merecido. Han jugado un muy buen partido, especialmente la segunda parte. Han tenido un juego muy acertado en muchos casos y es justo reconocer que hoy han sido especialmente mejores en esa segunda parte. Quizá en esa segunda parte nos hemos caído un poquito físicamente o no hemos tenido la dureza mental de otras ocasiones.

Ellos sí han estado bien, han estado duros y tenemos que aprender de esta derrota que tarde o temprano tenía que llegar. Llevamos desde septiembre, desde la Supercopa Endesa, trabajando muy duro la cabeza y esto tarde o temprano tenía que pasar. Seguimos adelante, seguimos trabajando y seguiremos haciendo las cosas como las tenemos en la cabeza y olvidando la derrota a partir de mañana. Esto no para y si haces bien las cosas puedes lograr 19 victorias seguidas y hoy hemos perdido porque hemos hecho las cosas peor que ellos.

Creo que sí, venimos de situaciones que todo el mundo conoce de desgaste. Hemos jugado en Bilbao, hemos jugado en Valencia, hemos recibido al AS Monaco… Unicaja venía con más energía y es un equipo físico y desde el primer momento se ha visto que querían corrernos después de canasta y por momentos lo han conseguido. Han sido un equipo rápido, un equipo físico y han tenido el acierto especialmente de jugadores como Kravish o Taylor que han estado especialmente finos. Reconocer que no hemos sido capaces de anotar un punto más que ellos y seguir trabajando.

No, no duele más, duele lo mismo sea donde sea. Somos ambiciosos y jugábamos ante un buen equipo. Ya en la Supercopa Endesa íbamos con una ventaja al descanso y nos recuperaron pero conseguimos mantener la renta. Es deporte, hoy hemos estado peor que ellos, hemos intentado ganar pero han sido mejores. No tenemos que estar dolidos, tenemos que estar dolidos por perder un partido pero tenemos que seguir trabajando porque esa es nuestra mentalidad. Cuando ganábamos también era lo mismo.

Cada partido es una historia. Hoy teníamos una ventaja y otras veces tendremos una desventaja en contra grande y ganaremos. El baloncesto y el deporte no sabes cómo te va a salir.

Con respecto a la defensa del segundo tiempo, aquí creo que hay que matizar ciertas cosas. Cuando un equipo corre como corre Unicaja, si tú no atacas bien… Hoy nos hemos pasado peor el balón en la segunda parte y hemos encontrado peores tiros. No hemos encontrado las ventajas tan claras como la primer y si no te pasas igual el balón encuentras dificultades y el rival te puede correr mejor. Creo que las dos cosas, defensas y ataque están unidas. Si haces un mal ataque es más fácil que te corran y hoy Unicaja ha llevado el partido a más posesiones. Ya está, es un partido más, nos vamos a enfrentar más veces a Unicaja Málaga».

acb Photo / P. Castillo

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)