LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Chus Mateo tras la victoria del Real Madrid en el tercer partido
Las palabras de Chus Mateo tras la victoria del Real Madrid en el tercer partido

Las palabras de Chus Mateo tras la victoria del Real Madrid en el tercer partido

Chus Mateo compareció en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid en el tercer partido de la final que pone la eliminatoria con un marcador de 1-2 favorable para los blancos.

Estas fueron las palabras de Chus Mateo:

«Creo que hemos hecho un partido muy completo a nivel defensivo. Hemos estado con una intensidad durante todo el partido con algún altibajo de concentración pero en líneas generales con una intensidad difícil de igualar por el Barça. Hemos jugado con mucho corazón, con mucha actitud y cuando jugamos así en casa nuestra gente se une y el pabellón se une a nuestra defensa y es muy difícil doblegarnos. Hemos recuperado 13 balones, cosa que no es nada fácil y les hemos hecho perder más balones de los que están acostumbrados y hemos cogido 15 rebotes de más lo que nos permitía tener más ataques.

Ese jugar como equipo que estamos mostrando en estos playoffs nos han dado esta pequeña ventaja de 1-2 y hay que seguir con esta ventaja porque nos falta una victoria. Delante de nuestra cabeza solo existe un partido, el próximo, pero los playoffs son como son y a veces son caprichosos. Lo que hoy ha sido 81-66 porque hemos mantenido una buena intensidad tenemos que repetir el próximo día con un marcador favorable porque sigamos jugando así.

Deck es un guerrero. El otro día salió muy tocado del partido y con dificultades para caminar por un golpe que le ha tenido hasta el último momento con duda de si iba a jugar, pero él es un guerrero y cuando le preguntas te dice que si estás loco, que es la final y que no se lo va a perder. Esa actitud y esas ganas de ganar al final hacen que todos conecten y que todos estén en la misma línea. Hoy se ha visto un equipo que en defensa ha sido difícil de doblegar. Siempre estábamos cerca, no hemos permitido muchos tiros abiertos, no hemos tenido muchos despistes… y eso es gracias a la concentración. Siempre hablamos de estar juntos y ahora se está notando.

No ganamos solo por la intensidad. Hay una serie de factores que ayudan a acabar con un resultado positivo y es que creo que seguimos haciendo un buen baloncesto. Jugar con intensidad es innegociable, pero estamos jugando bien. Compartimos bien el balón, estamos siendo agresivos ofensivamente, estamos jugando bien interior… No tenemos un acierto brutal desde la línea de 3 pero creo que mucha gente disfruta con el juego que estamos haciendo ahora. Al final espero que sigamos estando en esta línea que nos queda un partido por delante muy importante y el hecho de que hayamos ganado no significa nada, se acaba esta noche. Tenemos que abstraernos de la consecuencia de este triunfo y estar igual de centrados.

Después del primer partido ya dije que había muchos jugadores que nos estaban dando mucha seguridad. Los exteriores están jugando muy bien y hemos tenido muchas bolas extras que aunque no hayamos terminado anotando sí tienes el control del partido. Es gratificante para un entrenador y para sus compañeros ver como todos a una se entregan lanzándose a por el balón, los veteranos también, luchando por el premio que ojalá podamos conseguir.

Ellos son buenísimos, son un equipazo. El Barcelona es un super equipo. Cualquiera de estos jugadores son tops en Europa. Estamos hablando de Cory Higgins, de Nikola Mirotic un super crack, de Nick Calathes, de Kyle Kuric que no le puedes dejar levantarse, de Nico Laprovittola que venía haciendo una serie muy buena y hoy le hemos controlado algo más, de Brandon Davies. Son super jugadores. Ellos jugando al baloncesto saben jugar. Hoy con el deseo quizá hemos estado un poco por encima y hemos conseguido menguar esas virtudes que tienen, pero nosotros tenemos que estar muy alerta porque esto no acabado y tenemos que seguir pensando que el Barça está ahí, tiene grandes jugadores y no tenemos que dejarles crecer. El otro día creció Mirotic y nos metió 20 puntos. No podemos descuidarnos ni confiarnos.

Hablamos de intensidad física y de las fuerzas, pero también está la dureza mental. El ser capaz de resistir, de aguantar cuando vienen las cosas mal, si a veces no metes los triples brillantes y estar preparados. Si estás preparado, si sigues, si tienes tenacidad, si eres constante en el esfuerzo… a lo mejor aparece una ventana por la que meterte. Y estamos siendo un equipo mentalmente duro y no vamos a dejar de serlo. El próximo día vamos a seguir igual con tenacidad y con constancia. Si las cosas van mal estaremos ahí siempre si se nos escapan y para no volvernos locos si, como hoy, ellos vienen por detrás y nos recortan».

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)