LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Dragan Sakota después de caer en casa frente Andorra
Las palabras de Dragan Sakota después de caer en casa frente Andorra

Las palabras de Dragan Sakota después de caer en casa frente Andorra

Dragan Sakota, técnico de Casademont Zaragoza, analizó la derrota ante Morabanc Andorra con los medios de comunicación. Estas fueron sus palabras:

«Es un partido duro y un momento duro para nosotros. Hemos tenido dos oportunidades y hemos tirado ambas, no es usual ver esto. La presión fue demasiada y hemos fallado 13 tiros libres, lo cual es un número ridículo. El partido se ha decidido en los detalles del final. Todo el mundo ha dicho que la última fue falta, no voy a comentar esto. Hemos elegido el camino más difícil.

Ha sido una decisión del entrenador (que no jugara Jordan Bone). Queríamos preparar este partido con la seguridad que todos querían jugar este partido. En los últimos 5 o 6 partidos ha estado por debajo de las expectativas. Hemos tratado de empujarle para que consiguiera el nivel, pero no ha sucedido. Y para este partido decisivo queríamos a los jugadores que querían jugar.

Sabemos que si ganamos el último partido estaremos bien. Lo intentaremos, por supuesto. Yo nunca me rindo.

He puesto small-ball porque íbamos 5 abajo y podíamos cambiar con los 5 jugadores. Esto nos ha ayudado a forzar la primera prórroga. Hemos intentado cambiar y controlar las penetraciones. Pero cuando un partido se va a la prórroga, todo es extraño. Los jugadores juegan más de lo habitual. Toda la responsabilidad es mía, no quiero acusar a los jugadores de nada en este momento duro. Si alguien juega 40 minutos y comete una pérdida, poco más se puede decir.

Siempre comentamos cosas después del partido, pero incluso cuando ganamos, no hago ninguna crítica porque no tiene ningún sentido para mí. Mañana podemos hablar del partido, cuando volvamos a entrenar y recuperar. No quiero poner más presión.

Frankie y Sean son objetivos para cada equipo, ponen ayudas y a sus mejores defensores sobre ellos. Es totalmente lógico. Los otros equipos se fijan y tratan de pararlos de la misma manera. No tenemos muchas soluciones en estas posiciones como otros equipos, por lo que estoy intentando cuidarlos físicamente para que lleguen frescos al final de los partidos. No estaba planeado que jugaran 40 minutos, pero son jóvenes, se tienen que preparar y recuperar.

Foto: ACB Photo

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)