Felipe Minzer se ha convertido este fin de semana en el argentino más joven en debutar en la Liga Endesa. El joven escolta de 16 años disputó 11 minutos en la primera jornada con el Casademont Zaragoza, equipo por el que firmó en el verano de 2022 y con el que ya había tenido minutos en pretemporada. Atrapó 3 rebotes en el tiempo que estuvo sobre la cancha.
Tras su debut, el jugador habló con la Federación argentina (CAB) y en una entrevista explicó sus sensaciones durante el debut:
«Me avisaron un día antes que yo estaba convocado y ahí ya me emocioné ya que podía lograrse mi debut. Empecé a pensar que estaba cumpliendo un sueño de chico, que es jugar contra un equipo tan grande de Europa como es el Real Madrid. No esperaba entrar en el segundo cuarto, pensaba que podía entrar en el final, pero me gustó mucho que Porfirio Fisac haya tenido esa confianza de meterme en ese momento.
«Cuando me tocó entrar estaba un poco nervioso, que creo que es una buena señal, ya que significaba que lo que me iba a pasar era algo muy importante para mí. Pero fuera de eso, también estaba muy tranquilo porque no tenía que demostrarle nada a nadie. Creo que al único que tenia que demostrarle algo era a Porfirio y eso lo hice durante la pretemporada.
«Lo que mas me gustó fue poder debutar contra el Real Madrid y tener muchos minutos, algo que me llamó la atención es el nivel físico y táctico que se necesita para jugar. Me viene muy bien ya haber debutado porque era uno de mis objetivos. Ahora el otro objetivo que tengo es seguir mejorando todos mis aspectos. Es muy motivador porque es algo que siempre quise».
Acb Photo
- Compra aquí tu revista de septiembre, con la Guía de la Liga Endesa
- Suscríbete y recibe tu Gigantes del Basket cada mes
