LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Felipe Reyes en su retirada: "Ha llegado el momento de poner punto y final"
Las palabras de Felipe Reyes en su retirada: «Ha llegado el momento de poner punto y final»

Las palabras de Felipe Reyes en su retirada: «Ha llegado el momento de poner punto y final»

Tras anunciar su retirada, Felipe Reyes ha comparecido hoy en un acto institucional de homenaje y despedida junto a su familia, compañeros y miembros del cuerpo técnico.

Este ha sido su discurso:

«Mi idilio con el baloncesto empezó a los 10 años cuando me llamaron del Estudiantes para jugar un amistoso en las canchas del internado. Ese día cambio por completo mi vida.

Después de varios años aprendiendo a jugar y superando obstáculos conseguí que se cumpliera mi primer sueño: debutar como profesional. Han pasado ya 23 años pero mi pasión por el baloncesto sigue intacto. Me gustaría seguir jugando más, seguir disfrutando de mis compañeros, de sus bromas, de su paciencia conmigo, del esfuerzo por dejarnos todo en cada partido y me gustaría seguir vibrando con esos aficionados a los que tanto echamos de menos. Pero en la vida todo acaba y aunque la cabeza y mi cuerpo me dicen que puedo dar un poco más creo que ha llegado el momento de terminar mi carrera.

Afronto mi futuro con mucha ilusión, sin saber hacia dónde van a ir mis pasos, pero tengo claro que quiero devolverle a este deporte todo lo que me ha dado. El baloncesto seguirá en mi vida, aunque ahora mi familia será mi prioridad.

Conocí a mi mujer hace 20 años y me ha hecho el hombre más feliz del mundo. Gracias por tu esfuerzo y por aguantarme en mis días malos. Siempre has estado ahí, nunca me has fallado y me has dado esta familia tan maravillosa con unos hijos tan bonitos, los mejores que un padre podría tener. Lo peor que he llevado estos años ha sido estar alejado de vosotros, pero prometo que ahora voy a aprovechar cada minuto para estar a vuestro lado. Os amo con locura y espero estar a la altura como padre de lo que os merecéis.

Quiero dar mis gracias a mis padres porque gracias a ellos soy quien soy. Gracias por formar esta familia y cuidar de vuestros 4 hijos, de sacrificaros para darnos una educación que ha sido impagable por inculcarnos estos valores tan importantes y por trabajar por nosotros. No pasa un día que no me acuerde de vosotros y os de las gracias. Papá, gracias. Te tengo presente cada día y tengo claro que habrías disfrutado mucho con todo lo que no has podido ver y con momentos tan especiales como este. Te quiero.

Gracias a todos los compañeros y grandes amigos que he tenido en mi carrera. Os voy a llevar siempre en el corazón y siempre habéis estado ahí. Cómo me habéis tratado y el cariño que me habéis dado, sois los mejores. También voy a echar de menos cómo nos uníamos en las derrotas y en los viajes que hemos pasado grandes momentos.

Quiero dar las gracias al Real Madrid, el club de la vida que me lo ha dado todo. Llegué siendo un chaval y me retiro siendo un veterano de 41 años. Aquí me lo habéis enseñado todo. Me he formado como jugador, me he formado como persona y he aprendido unos valores que son más importantes que todos estos títulos. He aprendido a darme cuenta de que el talento sin el trabajo constante y una exigencia máxima no valen para nada. En estos últimos años he querido transmitir a los más jóvenes este legado, espero que me hayáis escuchado. Aprended y disfrutad de queda momento y escuchéis a los más veteranos.

Muchas gracias al Estudiantes, club en el que me inicié y en el que me formé como jugador y donde siempre me han dado mucho cariño. Me dieron la oportunidad de debutar y donde gané mi primer título, la Copa del Rey. No puedo dejar de dar las gracias a la selección española. Allí encontraba a mi segunda familia y con la que tuve la suerte de ganar muchas cosas y de vivir situaciones irrepetibles para cualquier deportista. Sus gestos como el del Europeo de Lituania cuando Navarro me dejó levantar el título de Campeones de Europa para dedicárselo a mi padre recientemente fallecido. Ese verano fue el más difícil de mi vida y vosotros me ayudasteis.

Quiero dar las gracias a todos mis entrenadores, desde el club hasta la selección. Me habéis enseñado muchísimo y creo que sería injusto mencionar a unos pocos. Y estaré eternamente agradecido a todos los aficionados de este deporte y a los aficionados del Real Madrid. Me hubiese gustado despedirme con ellos sintiendo su calor y su apoyo, pero seguro que pronto nos veremos».

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1407739197499322374

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)