LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Felipe Reyes tras renovar con el Real Madrid a sus 40 años
Las palabras de Felipe Reyes tras renovar con el Real Madrid a sus 40 años

Las palabras de Felipe Reyes tras renovar con el Real Madrid a sus 40 años

La 2020/2021 será la temporada número 17 de Felipe Reyes en el Real Madrid. El capitán blanco, primer jugador en la historia del club (en cualquiera de sus modalidades) en llegar a los 1.000 partidos, sigue con la ilusión de un chaval a sus 40 años y con sus 2,04 de altura. En el horizonte está el objetivo de seguir batiendo récords.

Felipe Reyes debutó en la Liga Endesa antes de final del pasado siglo. La 1998-1999 fue la de su aparición en la élite con Estudiantes, para pasar allí seis cursos en total. Después, llegaría su unión al Real Madrid, un vínculo que aún se mantiene y que ha dado, entre otros títulos, 7 Ligas Endesa, 6 Copas del Rey y 2 Euroligas. De eso y mucho más ha hablado el cordobés tras su renovación en palabras recogidas por la web del conjunto blanco.

Reflexiones de Felipe Reyes tras renovar por el Real Madrid

Sentimiento tras renovar. «Me siento muy contento por estar un año más en este grandísimo club. Me siento en casa y llevo media vida jugando en el Real Madrid. Estoy muy feliz por poder defender estos colores».

Jugador más veterano en la historia del Real Madrid. «Cuando me paro a pensar en los años que llevo jugando al baloncesto y en jugar con 40 años en un club tan exigente y tan grande como el Real Madrid siento un orgullo muy grande. Eso me motiva para seguir trabajando y luchando para ayudar al equipo en todo lo que pueda. Superar a grandísimos jugadores como Luyk o Brabender, que han sido tan importantes, me anima a seguir compitiendo al máximo nivel».

Receta para seguir en la élite. «El secreto es amar el baloncesto. Desde que comencé a jugar con 10 años siempre ha sido mi pasión y lo sigue siendo. Estoy muy contento y con ganas de seguir dejándome la piel en cada entrenamiento y en cada partido».

Su récord con más significado. «Por suerte he batido muchos récords. Cuando llevas tantos años jugando al final alguno tienes que batir. Quizá el que más ilusión me haya hecho sea el de llevar más de 1.000 partidos con la camiseta del Real Madrid. Es una cifra increíble y jugar tantos partidos en el mejor club del mundo lo guardo como mi mejor recuerdo».

¿Cómo será su rol el próximo curso? «Sobre todo experiencia y ejercer de capitán. Ya son muchos años jugando en el club y tengo que aportar experiencia y liderazgo. Como capitán tengo que ayudar a mis compañeros, sobre todo a los más jóvenes, y facilitar la adaptación a los que se incorporan este año. En este equipo eso es muy fácil porque tenemos jugadores de una calidad humana increíble».

Próxima temporada. «Tiene pinta de que va a ser rara, como el final de esta temporada. Tenemos mucha ilusión y ganas de hacer una gran temporada y de seguir consiguiendo éxitos para el Real Madrid. Ojalá dentro de poco podamos volver a la normalidad y sentir el calor y el aliento de nuestros aficionados en el Palacio, que son nuestro sexto jugador».

Nuevos fichajes. «Van a aportar frescura. Son jugadores de mucho talento y deportistas nacionales que nos van a ayudar muchísimo. Vienen con mucha hambre y ganas y van a querer hacerlo bien desde el principio. El resto tenemos que estar para ayudarlos porque jugar en el Real Madrid es complicado para chavales jóvenes que vienen nuevos. Ahí es cuando los que tenemos más experiencia tenemos que estar cerca para ayudar. Lo importante es que aporten su granito de arena, que es dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Las cosas saldrán bien porque vienen con ganas y han demostrado mucho en los equipos en los que han estado».

Foto: ACB Photo / P. Castillo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)