Las palabras de Fotis Katsikaris tras la derrota de Unicaja frente al Hereda San Pablo Burgos

Las palabras de Fotis Katsikaris tras la derrota de Unicaja frente al Hereda San Pablo Burgos

Fotis Katsikaris compareció en rueda de prensa tras la derrota del Unicaja de Málaga frente al Hereda San Pablo Burgos por 93 a 101. El técnico griego se mostró bastante enfadado con el desempeño defensivo de sus jugadores durante el encuentro a pesar del buen papel ofensivo en la primera mitad.

Estas fueron sus palabras:

«Está muy clara la valoración del partido porque los 40 minutos nuestra defensa ha sido un desastre. Un desastre. Terrible cómo hemos defendido el balón, las situaciones de bloqueo directo, las ayudas… El uso de faltas que no las hicimos cuándo había que hacerlas. Es nuestro peor partido defensivamente desde que estoy aquí. Burgos es un equipo que juega de memoria y saben jugar muy bien. Nos castigaron porque no les hemos puesto resistencia. Estuvimos bien en la primera parte en anotación, pero lo he dicho en el descanso, que si no mejorábamos la defensa íbamos a tener problemas.

Era una cuestión de ser más fuertes, más agresivos, más determinantes. En el último cuarto McFadden nos ha castigado con buenas canastas. En los partidos que nos quedan tenemos que cambiar nuestra actitud atrás, con más sacrificio de todos. Somos un equipo con 13 jugadores y quiero ver qué jugadores quieren ayudar al equipo en todas las tareas, no solo en ataque, también en defensa y en rebote. Tenemos que dar muchos pasos adelante en defensa

Lo de atacar una zona es un tema psicológico. El día del Obradoiro fallamos dos tiros abiertos de un buen tirador, como es Abromaitis. Si hubiera metido uno de los dos se habría decidido el partido antes. Esta vez parecía una zona 3-2, pero en el primer movimiento ajustaban a hombre a hombre. No creo que tenemos un problema contra la zona porque el Burgos no estaba en zona»

Revista