EUROLIGAEstás viendo//Las palabras de Joan Peñarroya en su presentación con el Bitci Baskonia
Las palabras de Joan Peñarroya en su presentación con el Bitci Baskonia

Las palabras de Joan Peñarroya en su presentación con el Bitci Baskonia

Joan Peñarroya ha sido presentado como nuevo entrenador del Bitci Baskonia. El nuevo técnico ha hablado sobre su llegada al conjunto vitoriano, sus aspiraciones con el equipo, el reto de entrenador por primera vez en Euroliga…

Estas han sido sus palabras:

«La propuesta de Bitci Baskonia cuando empiezo a valorarla es al final de la temporada, pero es cierto que hay unos profesionales y yo tengo unos representantes que desde hace tiempo estaban valorando posibles opciones después de primero haber tenido opciones con mi anterior club que no llegaron a buen puerto. Ellos hicieron su trabajo y se plasmaron en la contratación con Baskonia de la que estoy muy contento»

«Mi carrera ha sido de crecimiento constante desde que empecé. Empecé desde abajo y he ido dando pasos siempre hacia delante y ahora llego a un club top. Llego a un club de Euroliga que compite siempre contra los mejores y luchar por la disputa de los títulos y aquí no llego con ninguna idea de mejora. Aquí llego enseñado, vengo aprendido. Vengo a sumar y no a aprender. Todo tiene un proceso y es cierto que no he entrenado Euroliga pero a un equipo como este se llega enseñado. Si no… malo»

«Es cierto que a nivel de jugadores y a muchos niveles este es un club valiente y que siempre ha sacado buenos proyectos y ha descubierto buenos jugadores. Cuando lo ha hecho ha conseguido que el club esté arriba y yo me identifico bastante con esta filosofía y ojalá que este año hagamos grandes cosas»

«Cada entrenador tiene una idea y una filosofía y yo tengo una muy clara. Cuando tenga el roster y los jugadores veremos a qué podemos jugar o a qué pensamos que podemos jugar. Este es un deporte en el que mandan los jugadores y yo si tengo algo claro es que el entrenador, con su idea y normas, se tiene que adaptar a los jugadores que tiene. Estamos en un momento importante de la temporada en la confección de la plantilla y cuando la tengamos adaptaremos el juego a las características de ellos. Quedaría muy bien decir que quiero jugar rápido y meter 100 puntos. Viste mucho y queda muy bien pero hasta que no tengamos el roster vamos a esperar»

«Los veranos acostumbran a ser muy largos. Hay una cosa muy importante y es que los jugadores que han estado en el Bitci Baskonia recientemente están encantados y quieren continuar y eso es algo que habla muy bien de los jugadores y del club. Pero a partir de ahí es cierto que habrá cambios, habrá incorporaciones. Hay jugadores con contrato pero es la época en la que se abre un abanico importante de posibilidades y es el momento de ver cuál es el mejor roster que podemos conseguir. Baskonia para muchos jugadores no es la primera opción, es una elección importante pero hay equipos con más potencial. Nosotros estamos ahí y buscamos gente que se identifique con el proyecto y quiera crecer. Seguro que encontramos buenos jugadores para hacer una buena temporada»

«La Euroliga es una competición muy grande. Es la ambición de cualquier entrenador y me siento un afortunado de ser entrenador profesional de una liga como la Liga Endesa. No hay ninguna duda de que es una liga muy competitiva y estoy muy orgulloso de haber estado en Eurocup y Basketball Champions League y ahora tengo la ambición de estar en la mejor competición después de la NBA. Da un poco de vértigo pero tengo una gran responsabilidad»

«Empezaríamos mal si dijese lo contrato sobre Baldwin que lo que dijo Felix. Hay distintos dibujos y seguro que vamos a intentar conseguir el mejor para competir. Sobre los jóvenes… yo creo en los equipos. Necesitamos individualidades, pero yo creo en la fuerza del equipo y en la química. No me gusta diferenciar jóvenes de veteranos. Vamos a tener jugadores más jóvenes pero son del primer equipo. Tienen que demostrar que pueden jugar. Tenemos que acompañarles y darles las herramientas, pero es igual para ellos como para los menos jóvenes. Queda muy bien si digo que los jóvenes jueguen y apostar por ellos, pero van a jugar lo que se ganen. Eso es algo que en mis equipos siempre ha pasado y si se ganan los minutos van a jugar. No hay nombres, hay un equipo y el que lo tiene que sacar adelante es el equipo y no un jugador por su caché o edad»

«Baldwin es un jugador que es un jugador top en Euroliga. Es un lujo lo que habéis vivido con Wade y también tengo claro que tiene un margen de mejora en algunos aspectos del juego pero me gustaría que fuese una parte importante del proyecto. En cuanto a Augusto Lima tengo una gran relación con él pero ahora mismo no hay absolutamente nada»

«El primer objetivo es jugar como un equipo, es hacer el mejor baloncesto posible y después de estos dos años en los que los pabellones se han vaciado un poquito es que el Buesa recupere muchos aficionados que se sientan identificados con su equipo. Ese me atrevería a decir que es el primer gran objetivo o el más importante que tenemos que conseguir. A partir de ahí nos gustaría luchar por todo sabiendo la dificultad y sabiendo que hay proyectos o transatlánticos a priori con más posibilidades».

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)