Joan Peñarroya compareció en rueda de prensa después de que el Barça cayera frente a La Laguna Tenerife en una nueva exhibición de Marcelinho Huertas en un partido que no contó con Instant Replay. El equipo azulgrana sufrió su 10ª derrota en la Liga Endesa y sólo está una victoria por encima del corte de playoffs.
La rueda de prensa de Joan Peñarroya, hablando de la ausencia del Instant Replay en la derrota del Barça
«Primero, me gustaría mostrar el apoyo de toda la plantilla, de toda la sección de baloncesto, a la familia, a los amigos y a los seres queridos de Carles, un hombre que estuvo muchos años aquí, en el Palau, y que era muy querido por todos los que lo conocían. Del partido, bueno, es una situación extraña. Extraña porque hoy jugábamos con las mismas herramientas los dos equipos desde el inicio. Pero sí que tengo la sensación de que, durante el partido, quizás habríamos adivinado algún instante si hubiésemos podido pedir algún Instant Replay, pero no ha podido ser. Es extraño, ¿no? Que sea un partidazo y que no tengamos esa herramienta. Bueno, es lo que hay».
«En la primera parte hemos estado bien, hemos estado como queríamos. Hemos estado sólidos en defensa. Nos han castigado situaciones de contraataques después de pérdidas, que han sido siete o nueve puntos fáciles, pero nuestro nivel defensivo creo que había sido bastante bueno. Y en la segunda parte, seguramente el cansancio en algún momento y también el inicio del tercer cuarto con Kramer, consiguiendo situaciones de tiros libres después de salidas de tirador, nos ha generado angustia. Y es verdad que con 56 puntos que nos anotan en la segunda parte, es muy difícil ganar un partido. Estamos contentos porque, cuando peor pintaba el partido, el equipo ha tenido orgullo. El equipo ha tenido orgullo y hemos tenido el lanzamiento para empatar el partido con todo lo que ha pasado. Con lo cual, esto nos ha de dejar satisfechos en la medida en que el equipo no se deja ir. Pero sí que es verdad que llegamos a estas segundas partes, y sobre todo con los partidos de Liga Endesa después de jugar menos de 48 horas en Euroliga, justos de energía, y ahí es donde debemos mejorar».
«Los jugadores disponibles son los que estaban hoy. No hago cábalas ni películas de los que no están. Los que no están, no están, y con los que estaban, hemos planteado el partido como hemos creído oportuno. Es evidente que hoy no ha sido suficiente para ganar».
«Son terceros de la liga y primeros en la Champions haciendo esto. Son muy buenos con lo que hacen. Hemos planteado diferentes situaciones defensivas, pensando también en los jugadores que teníamos. Pero Marcelinho nos ha dado una clase magistral. Lo estamos sufriendo, pero al mismo tiempo, aunque para nosotros es un poco una putada, hablando mal, disfrutamos de ver a un jugador de esta clase, de esta edad, haciendo lo que está haciendo. No con el Barça, sino cada semana».
«Creo que es un tema del que hemos hablado poco y se habla poco. Y esto repercute mucho. Somos el equipo que juega más viernes de la competición. Hay mucha diferencia, más del doble o del triple que el Madrid y el doble que el Baskonia. Esto repercute absolutamente mucho en los partidos de Liga Endesa. Y si son excusas, da igual, porque es una realidad enorme. Por lo tanto, es algo que seguro que el club trabajará en el futuro para que esto no nos ponga en una clara desventaja cuando jugamos los partidos de Liga Endesa. Para la Euroliga hay tiempo de sobra para preparar el partido de martes y miércoles. Nosotros, muy pocos partidos de Liga Endesa los podemos preparar o podemos entrenar. Llegamos a las 2:45h al Palau del viaje de Berlín y hoy jugamos contra un rival como el Tenerife, y esto nos pasa muy a menudo. La semana que viene jugaremos aquí en el Palau contra el Partizan y el sábado nos tenemos que ir hacia Andorra, que está aquí al lado, pero no dejan de ser tres horas y pico de bus. Somos los que más nos pasa, con mucha diferencia. La reflexión está hecha. Esperamos que mejore».
acb Photo / Marc Graupera
