Las palabras de Joan Plaza tras la tercera derrota seguida del Coosur Real Betis: «No somos un equipo»

Las palabras de Joan Plaza tras la tercera derrota seguida del Coosur Real Betis: «No somos un equipo»

El Coosur Real Betis ha encadenado ante el Río Breogán su tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa al caer por 97 a 65. Este resultado, sumado a las derrotas ante UCAM Murcia y BAXI Manresa, representan un balance de -96 para los béticos en los tres últimos encuentros tras vencer en la prórroga al MoraBanc Andorra.

Tras el partido, Joan Plaza se mostraba visiblemente contrariado por la actitud y el resultado de los últimos encuentros. Estas fueron las palabras de Joan Plaza:

«Este partido vuelve a demostrar una vez más que no somos un equipo. Nos diluimos ante las dificultades, somos capaces de competir a tramos bastante bien y llegar al descanso cerca del marcador, pero en cuanto llega la primera piedra o la segunda, no somos capaces de remontarla ni con dos tiempos muertos.

Lo primero felicitar a Río Breogán por la victoria, ha puesto más pasión y energía que nosotros. Luego es cierto que además de diluirnos ante la adversidad es que la Liga Endesa te pone en tu sitio. Cuando no eres capaz de priorizar el grupo sobre tu individualidad es muy fácil que pase esto. Esto es desconocer la liga y es cierto que tenemos mucha gente nueva que es la primera vez que juega en la Liga Endesa pero ni aún así.

A veces pienso que quizá hubiese sido mejor perder el primer partido ante el MoraBanc Andorra, porque ese toque de atención hubiese hecho que estuviésemos más atentos en los siguientes partidos, pero lo que les he dicho a los jugadores es que ellos representan a un club y una ciudad. No nos podemos permitir tres partidos de mierda como los que hemos hecho. Tres partidos horribles.

Podría hablar de porcentajes o de fallos… Nuestro problema principal es la falta de carácter, nuestra falta de dureza cuando las cosas se ponen difíciles. Hay que hacer un examen muy profundo y rápido porque no es un tema de dar una imagen, estamos representando a un equipo o una ciudad y llevamos 3 partidos después de ganar a MoraBanc Andorra donde la imagen ha sido penosa.

Mi nivel de preocupación es alto. En algún partido hemos tenido tramos en los que nos hemos exigido, pero lo que no puede ser es que a la primera piedra rompamos los sistemas, olvidemos los criterios defensivos, no seamos capaces de ensuciarnos la camiseta con los balones divididos. Me preocupa, no lo habíamos detectado durante la pretemporada. No habíamos detectado que éramos tan débiles y tan frágiles».

acb Photo / F. Santiago