Las palabras de Nico Laprovittola sobre su llegada al Barça y sus años en el Real Madrid

Las palabras de Nico Laprovittola sobre su llegada al Barça y sus años en el Real Madrid

Con la temporada de la Liga Endesa a un mes de comenzar (Supercopa Endesa el 11 de septiembre), los jugadores empiezan a dejar atrás los JJOO y a centrar su atención en sus equipos. Es el caso, por ejemplo, de Nico Laprovittola y su llegada al Barça.

El base argentino ha sido entrevistado por los compañeros de Básquet Plus en los que ha hecho balance de la actuación de Argentina en los JJOO y en los que también ha hablado sobre su llegada al Barça y su estancia de dos años en el Real Madrid.

Estas han sido sus palabras de Laprovittola:

«Va a ser interesante lo que venga. Hubo muchos cambios de vereda (de Madrid a Barça y viceversa) así que no creo que genere mucho ruido. Tengo que pensar en jugar bien, en adaptarme al juego de Saras (Jasikevicius), a mis compañeros y no mucho más. Los objetivos están claros. Sabemos a qué vamos a jugar en todas las canchas.

Hablé con Bolmaro de Saras, y hablé con él también. Todo el mundo habla muy bien de él y para mí poder tenerlo de entrenador es muy bueno para mi carrera. Es el entrenador que hoy está marcando cómo se juega en Europa, y poder ser entrenado por él es un honor muy grande. Ojalá podamos entendernos de la mejor manera. 

Mi rol será similar. En el Madrid había un base muy importante como Facu y ahora en el Barcelona tengo a Calathes. Está en mí ganarme lugar, minutos, ir construyendo mi lugar en el equipo, ganarle el respeto del entrenador, de mis compañeros, de la gente del Barcelona. Para eso tengo que jugar bien. »

Sobre el Real Madrid:

«Para mí fueron buenos años. Siempre tuve confianza y creí que podía estar al nivel con lo que ellos pretendían de mí. No me voy mal ni disconforme con lo que le pude dar al equipo. Hubo muchos problemas, muchos cambios, tuve que pelearle bastante pero los dos años fueron buenos y me ubicaron en un nivel y en equipos que pelean por todo en España y en Europa. 

Fue una lástima la lesión del final de temporada, porque me sentía bien y creo que el equipo se apoyaba en mí. Pero son cosas que pasan. Gracias a ese final de temporada y por todo lo que peleé y luché y mostré de no rendirme encontré un club como el Barcelona que apuesta por mí. Quiere decir que las cosas no se hicieron mal».

Foto: FIBA