Las palabras de Nico Laprovittola sobre sus primeros meses en el Barça

Las palabras de Nico Laprovittola sobre sus primeros meses en el Barça

Después de su mejor semana como jugador del Barça, multiplicándose ante la baja de Nick Calathes, Nico Laprovittola pasó por los micrófonos de «Nos gusta el Basket» para hablar sobre distintos temas de actualidad y de sus primeros meses en el Barça.

Estas fueron las palabras de Laprovittola:

“Creo mucho en mi manera de jugar y cómo puedo disfrutar y pasarlo bien dentro de una cancha. Lo importante es todo el trabajo que llevo haciendo en mi carrera, que siempre ha sido trabajar y querer un poco más”.

Sobre las diferencias entre el Barça y el Madrid

“Saras me pide cosas diferentes a Pablo porque es un equipo diferente, pero realmente no cambié tanto mi juego. Creo que ya todos saben cuáles son mis puntos fuertes y cuáles no tanto y hay que intentar sacar las cosas buenas a relucir. Todo el staff creyó en mi juego para ayudar al equipo a crecer y las cosas están saliendo bien, pero queda mucho de temporada. La adaptación ha sido fácil.”

“No sé si Pablo y Saras jugaban igual a lo que jugamos hoy en día. Ellos entienden la posición, entienden como es llevar un equipo adelante y ganar y tenerlos como entrenadores ayuda en la posición de base pero tampoco sé si Saras o Pablo defendían tanto como nos piden”.

Potencial y objetivos del Barça

A pesar de las bajas hemos hecho partidos sólidos y en los que los jugadores que no estábamos teniendo tanto protagonismo estamos dando un paso adelante. El equipo aspira a todo, pero hay otros muchos equipos que también están bien armados. Si uno quiere ganar títulos y pelear por todo, tiene que exigirse muchísimo, todo lo que pueda y más porque es la manera de competir que hay hoy en día. En cuanto te relajas te come el que viene detrás.”

“Hay deseo especial por todos los títulos, perdimos la Supercopa y nos dolió. Cuando quedas segundo y pierdes un título, es normal que lo tengas entre ceja y ceja y creo que está bien que lo tengamos como deseo especial porque es la manera de afrontar la Euroliga. Para ganarla hay que tener un deseo muy grande”.

acb Photo