Las palabras de Pablo Laso tras el triunfo del Real Madrid en la Supercopa Endesa

Las palabras de Pablo Laso tras el triunfo del Real Madrid en la Supercopa Endesa

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró satisfecho tras el triunfo de su equipo (72-67) en la Supercopa Endesa, en lo que supone el primer título de la temporada para los madridistas… y el vigésimo de su carrera como entrenador en el club.

«La Supercopa es el primer título del año, este año además todos hemos llegado en la misma condición. El trabajo de este mes pasado, de todo el equipo, ha sido magnífico. Se lo transmití a los chicos el viernes por la noche, que estábamos preparados para competir al nivel que exigía el torneo. Ayer fue un partido más abierto, el de hoy más cerrado y el equipo ha sabido adaptarse. Muy orgulloso como entrenador. Me acuerdo mucho de los que no han participado también, gente que ha hecho crecer también al equipo»

«En el descanso les dije a los chicos que creía que habíamos jugado muy bien, nos penalizaba el porcentaje de tiro, las pérdidas y algún rebote ofensivo. En el segundo hemos jugado peor, pero elevando nuestra concentración y mejorando esos tres aspectos. Eso ha sido clave, para sacar el carácter y jugar bien las últimas jugadas»

«Valoro mucho el trabajo, la actitud, el esfuerzo, la concentración. Y el equipo las ha mostrado. Facu, Gaby, Deck… cómo hemos sido capaces de rotar a la gente. El trabajo oscuro es el que yo valoro y todos han estado muy bien».

«No tengo mucho que decir (tras ganar su vigésimo título), ahora disfruto este pero ya empezaré a pensar en el siguiente. Estoy muy contento aquí, con grandes jugadores y en un gran club. Me llena entrenar. El Real Madrid estará contento conmigo porque llevo este tiempo aquí, valoro el crecimiento de los jugadores, del equipo, del cuerpo técnico, mis ayudantes… en días como hoy todo eso pasa a mejor vida y solo te quedas con el gusto final de ser campeón».

«No podemos pensar a largo plazo (en Liga Endesa), jugamos contra el GBC y no podemos ir mucho más allá, entrar en dinámica de partidos y viajes. Pero el camino empezado es bueno y pienso que aún queda mucho margen de mejora»

Ante los micrófonos de Movistar+, el técnico vasco valoró también sus sensaciones sobre el duelo: