LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Paco Olmos tras la derrota del San Pablo Burgos en Valencia
Las palabras de Paco Olmos tras la derrota del San Pablo Burgos en Valencia

Las palabras de Paco Olmos tras la derrota del San Pablo Burgos en Valencia

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, habló en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante el Valencia Basket en la Fonteta, un partido que les complica mucho la permanencia a falta de la última jornada de la temporada en la Liga Endesa.

«Primero, felicitar al Valencia Basket por la victoria. Nosotros veníamos con la intención y la necesidad de jugar para ganar el partido aunque sabíamos que con Valencia, por sus últimos resultados, con la eliminación en Eurocup y la derrota ante Granca, nos podíamos encontrar un equipo enrabietado. Un equipo que quería asegurar la victoria y el puesto de cabeza de serie para los playoffs. Durante 18-19 minutos hemos estado donde queríamos. Queríamos que el partido se hiciera largo para buscar nuestra oportunidad.

Creo que nos ha dañado mucho y nos ha cerrado el partido los errores infantiles en los dos últimos minutos de la primera parte, para la situación en la que estamos. Y ese mal último minuto del segundo cuarto lo hemos arrastrado en los primeros 6-7 del tercer cuarto. Se nos ha cerrado el aro, hemos dejado de jugar. No hemos tenido paciencia y no hemos atacado donde teníamos ventaja. En defensa hemos perdido disciplina. Y un mal que nos está acompañando en los últimos partidos: el rebote ofensivo del equipo rival. Hemos trabajado hasta el final, hemos intentado volver aunque estábamos lejos. No nos queda otra, con los resultados que ha habido, que buscar nuestra victoria en el próximo partido, contra Fuenlabrada, un duelo directo por la salvación, y por lo que me dicen, esperar un resultado que nos pueda beneficiar. Tenemos que pensar en hacer nuestro trabajo y si quieremos que algún resultado nos acompañe, todo pasa por ganar nuestro partido»

«Sinceramente nos pasa más veces. Un error o dos errores nos penaliza demasiado, nos saca del partido. Hemos intentado controlarlo con un tiempo muerto pero hemos perdido otro balón sacando de fondo. Hemos perdido un rebote de Puerto en una situación clara para poder atacar. Hemos perdido el control del partido. Nos hemos ido. El problema es que luego en el tercer cuarto, vuelves a fallar los tiros. En esta situación no valen frustraciones ni bajar cabezas. Hay que pelear con todo. Con corazón, con cabeza y luchar los partidos. Contra un equipo de este nivel, si dejas de jugar al baloncesto 5-6 minutos, pasa lo que ha ocurrido».

Foto:

acb Photo / M.A. Polo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)