Las palabras de Pau Gasol tras conseguir el título con el Barça. ¿Futuro? ¿JJ.OO?

Las palabras de Pau Gasol tras conseguir el título con el Barça. ¿Futuro? ¿JJ.OO?

Tras conseguir el título con el Barça, Pau Gasol atendió a los micrófonos de Movistar+, con Lucio Angulo, para hablar de su final de temporada y dejar algunas pistas sobre su futuro:

¿Cómo ha sido la conversación con Oriola, te ha pedido que levantaras el trofeo?
Sí pero les he dicho que no quería. Es un momento del capitán. Me han insistido mucho y he bajado, pero le he dicho que lo levantábamos los dos. Le agradezco mucho el gesto.

¿Cómo te sientes tras estos dos años?
Estoy emocionado, la verdad. Estoy feliz. Han sido años durillos. Con muchas dudas. Pero a base de trabajar, de creer… de no tirar la toalla, he podido vivir un momento como este. Muy agradecido por la oportunidad, a mis compañeros, a mi mujer y a todos los que me han apoyado en los momentos difíciles. Viviendo un momento especial y disfrutándolo.

¿A quién se lo dedicas?
Sobre todo a mi familia y a mi mujer. Vivir un momento así, con casi 41 años, habiendo sido padre hace poco… es algo que nunca había vivido como jugador. También al club por creer en mí cuando no muchos lo hicieron, por la posibilidad, y también a la afición por el cariño del Palau, en los pabellones donde he podido jugar con algo de público. Han sido meses muy bonitos y me alegro de que hayan terminado así.

Dejaste caer que podía ser tu último partido en el Palau
Siempre puede ser el último, sobre todo cuando estás ya a estas alturas, cuando has batido todos los pronósticos, con la lesión y todo. Veremos ahora. Toca descansar y plantearse el futuro. Pero estoy muy contento de haber podido jugar a este nivel a estas alturas de mi carrera, después de dos años sin competir.

¿Y los Juegos? ¿Has hablado algo con Scariolo?
Hemos hablado algo. La federación siempre ha expresado su ilusión y su apoyo. Ahora estaba muy centrado en acabar la temporada bien con este equipo. Nos merecíamos este título, pero teníamos que ganarlo. Estos días toca pensar en estar un poco con la familia, que se lo merecen, y luego pensar en la selección y ver qué hacemos en el futuro.

La leyenda de Pau Gasol continúa. Partidazo, ovación y título