Las palabras de Sarunas Jasikevicius antes del arranque de la temporada

Las palabras de Sarunas Jasikevicius antes del arranque de la temporada

Sarunas Jasikevicius analizó el proyecto del Barça de cara a la temporada 21/22. El entrenador lituano pasó por los micrófonos de Tú Dirás de Rac 1 para hablar de distintos temas sobre su plantilla y los cambios que se han producido. Puedes escuchar la entrevista aquí.

Estas fueron las palabras de Jasikevicius:

Cambios y profundidad en la plantilla

«13 fichas son suficientes. Tampoco podemos pedir más. Hemos buscado equilibrio y rejuvenecer un poco el equipo. Hanga no sigue porque hemos tenido que recortar presupuesto, y por cuestiones deportivas. Con la lesión de Claver, el año pasado sufrimos sin un tres claro, y ni tampoco un segundo base claro. Ahora hemos fichado con más equilibrio».

Estaba preparado para afrontar toda la temporada solo con Sergi Martínez de alero. Nos han dado luz verde y Hayes nos da mucha más profundidad. Nos puede dar muchas cosas.

El Barça será un equipo diferente al del año pasado, un equipo más creativo. Bolmaro dio un paso adelante adaptándose a jugar en la dirección, pero no era un base puro. Consolidamos las posiciones de base y alero«.

Sobre la cantera

«Siempre he creído en la cantera. Tenemos un grupo de chicos que aún no están preparados pero en un par de años sí lo estarán. Son chicos que tienen futuro y con los que tendremos que arriesgar un poco. Luego ya dependerá de ellos«.

Sobre Pau Gasol

«Estoy centrado en trabajar con lo que tengo y no pienso en Pau Gasol ahora mismo. Si aparece más tarde, tendremos que valorarlo. Yo no puedo dar un sí a Pau Gasol, yo no le pago la nómina. Si llega el caso, tendremos que sentarse el club, el jugador y el staff para ver si nos cuadra a todos«.

El técnico también compareció en una entrevista con los medios oficiales del Barça.

Expectativas para la nueva temporada

«Creo que el Barça siempre tiene que tener oportunidad de ganar los grandes títulos. Nosotros lo conseguimos el año pasado jugando 4 finales, pero la idea es esta. Si vamos a estar peleando por todo muchas veces seguro que alguno conseguimos.

Lo más importante es consolidar el proyecto que hemos visto este verano que la gente quiere venir a pesar de la situación que estamos viviendo. Eso es muy importante para mí, se ve desde fuera que el proyecto es serio«.

https://twitter.com/FCBbasket/status/1433147167066238976