Tito Díaz (director deportivo del Río Breogán) y Salva Arco (director general del Río Breogán) comparecieron ante los medios de comunicación después de la suspensión del encuentro que su equipo estaba disputando frente a La Laguna Tenerife y que tuvo que ser suspendido por las goteras en el Pazo que hicieron que la pista no estuviese en condiciones para la disputa del encuentro.
Estas fueron las palabras de Tito Díaz:
«Estamos para comunicar lo que nos ha dicho la ACB que ha decretado la suspensión del partido por la excesiva humedad que había en la pista y el riesgo consiguiente de lesión para los jugadores. La condensación era mucha y no era un tema de pista, la condensación, la gente y la humedad hacía que el partido fuese un riesgo para la lesión de los jugadores y la salud es la que debe primar. La ACB suspendió el partido y nos lo comunicó. El juez único decidirá visto el informe y a partir de ahí lo más normal es que decreten la reanudación y a partir de ahí la ACB pondrá la fecha.
Yo lo que quiero desde el punto de vista deportivo quiero agradecer la comprensión de la gente y de La Laguna Tenerife. Todos coincidimos sobre todo Tenerife, nosotros y los árbitros en que lo primero es la salud de los jugadores.
Si se reanuda se reanudará desde que se suspendió y eso dijo el director de competición. Pero primero tiene que fallar el Juez único. Quiero creer que lo más normal es que se reanude, ha sido una situación extraordinaria. Recuerdo lo que pasó en Bilbao que se estropeó el marcador hace dos temporadas. La Laguna Tenerife tendrá que volver y lo siento por ellos. Es la primera vez que pasa y hay muchísima humedad, temperatura muy alta y muchísima gente.
Esto dijo Salva Arco:
«Recalcar que es una situación excepcional y yo en los 9 años que llevo en el club no recuerdo algo así. De hecho, los jugadores han entrenado y en ningún momento se ha dado esta situación. Hoy las condiciones climatológicas con el Pazo lleno han hecho que hubiese una condensación excesiva que impedía la práctica deportiva segura. La ACB ha decidido tras la valoración de los árbitros que el partido quede suspendido. Quedamos a la espera de que el Juez único nos diga en qué fecha se reanuda el partido y poco más. Esto pasa en el deporte y agradecer a La Laguna Tenerife y a nuestra afición que entiende que es una situación puntual. Estaremos a la espera de que se anuncie la fecha y dentro de lo que esté en nuestra mano hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder.
Esto no había sucedido antes, el parqué nada tiene que ver. Lo que tiene que ver son las condiciones climatológicas y que había mucha gente. Incluso la gente de La Laguna Tenerife nos ha dicho que a ellos también les pasa. Hoy ha sido que han coincidido todas las causalidades que no deben coincidir nunca pero que cuando pasa nos llevan a este punto que no deseamos.
Es un tema solo de condensación. Nunca se ha suspendido un partido por goteras y no tiene nada que ver».
Foto: Río Breogán
