Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa después de la derrota del Lenovo Tenerife ante el Barça en el primer partido del playoff. El técnico vasco destacó la capacidad de su equipo para pelear por el triunfo pese a las numerosas bajas.
La rueda de prensa de Txus Vidorreta tras la derrota del Lenovo Tenerife en el Palau:
«Felicitar al Barcelona, han jugado un buen partido y muy bien los últimos minutos. Con acierto, que es lo que nos ha faltado a nosotros. Antes, creo que el Barça empezó muy bien. Nosotros no teníamos claro el plan de partido, tanto en ataque como en defensa. Cuando hemos recuperado la esencia del partido que queríamos jugar hemos sido mejores que el Barcelona. Eso tiene mucho valor. Durante 20 minutos hemos dominado el juego con nuestras normas defensivas, atacando de forma diferente, consiguiendo un parcial 44-56 que nos ha permitido incluso mantenerlo e incrementarlo en el inicio del último cuarto.
La clave es que, cuando el partido se pone caliente y tienes opciones, tienes que meterlas. Kyle ha tenido dos corbatas, Marce un pull-up de los suyos con franca ventaja que no ha entrado, Edgar un triple, Elgin un uno contra uno que ha jugado muy bien… Al final, son muchas acciones en las que deberíamos haber anotado para tener opción de victoria. El Barça nos ha castigado a todas ellas. Cuando fallas, fallas y fallas, jugadores de la calidad que tiene el Barça dicen ‘parece que a estos no les da para más’ y acaban castigando y anotando. Ganando con merecimiento a un Lenovo Tenerife que ha hecho un gran partido».
«[Bruno Fitipaldo] desde ayer ya se sintió indispuesto con una gastroenteritis. Lo ha intentado, pero veía que si lo mantenía en el campo igual lo perdía para el jueves también. Le hemos mandado al vestuario y han decidido que fuera al hotel porque estaba en mala condición. A las tres bajas que arrastrábamos sumamos la de Bruno. A Kyle y a Marce se les salen tres tiros importantes porque no son infalibles. Si hubiéramos podido darles más descanso con Bruno, seguramente habrían tenido otra opción. Ale ha estado muy bien y ha anotado dos triples, uno con mucha potra, pero otro muy bueno. Nos han mantenido en el partido e incluso nos han dado ventaja. Ese es el titular: hemos jugado sin Bruno, sin Jaime, sin Aaron, sin Gio y estábamos arriba a falta de 5 minutos. Y con un Sasu que esperemos pueda ayudarnos el jueves porque había llegado con un entrenamiento. Es muy poco para jugar en una cancha tan exigente y ante un rival tan agresivo y tan físico como el FC Barcelona».
«He visto a Oliver Stevic bien, motivado y con ganas. Tiene mucha capacidad para jugar roll, para correr el campo y nos ha dado un refresco importante a Fran porque Ili en seguida se ha cargado de faltas. Ese ha sido el motivo por el que le hemos fichado. Sobre todo, fuera de casa, Fran e Ili tenían problemas de faltas desde que se lesionó Gio. A Oliver no se le puede pedir más, ha cumplido con el rol que teníamos para él».
«No vamos a dar muchas pistas, pero siempre algún detalle tienes que cambiar y hay algo que mejorar. Por ejemplo, al final del partido hemos llegado siempre con Kyle defendiendo a un hombre grande y eso nos ha costado 7 puntos. Ha sido determinante porque hemos perdido de 10. Le ha dado mucha confianza al Barça, primero en la llegada de Joel Parra, el final de Jabari Parker y, en medio, con la acción de Satoransky en el saque de fondo. Son pequeñas cuestiones que, sin duda, sabemos que el Barça tratará castigarnos y nosotros tenemos que corregir. Por lo demás, con casi cinco jugadores de baja, consigues estar en el minuto 35 con ventaja y posesión varias veces, nosotros no vamos a tener muchas variaciones en el plan de partido», finalizó Txus Vidorreta.
acb Photo / M. Graupera