LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de varios presidentes y directivos ACB sobre la decisión para acabar la Liga Endesa
Las palabras de varios presidentes y directivos ACB sobre la decisión para acabar la Liga Endesa

Las palabras de varios presidentes y directivos ACB sobre la decisión para acabar la Liga Endesa

Apenas instantes después de conocerse cómo podría acabar, si se dan las condiciones, la temporada de la Liga Endesa con el nuevo formato establecido, han empezado a aparecer reacciones. El presidente del Joventut, el del Morabanc Andorra y Pedrag Savovic, ex jugador y actualmente miembro de la junta del RETAbet Bilbao Basket, se han pronunciado.

Las palabras de Juanan Morales

Juanan Morales ha sido de los primeros en manifestarse tras la consensuada resolución del final de la ACB. El presidente del Joventut de Badalona valora, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, positivamente el camino tomado: «Es la decisión más correcta que se podía tomar«.

Joventut estará en uno de los grupos establecidos junto a Barça, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia y Unicaja Málaga. El ex jugador de la Penya, que cumplirá en unos días dos años como máximo mandatario del conjunto verdinegro, profundiza en sus palabras. «Seguramente este sistema no es la solución ideal, pero en estas circunstancias no hay soluciones ideales. Quiero agradecer a la ejecutiva de la ACB el trabajo difícil que supone hacer una propuesta global cómo está».

Su club cierra la lista de los 12 mejores de la competición que jugarán esta inédita fase final (era duodécimo cuando paró la liga con 9-14 de balance), pero Juanan Morales no entra a valorar si se ha visto o no beneficiado. «Sería ventajista por mi parte hablar de la idoneidad del número de equipos que jugarán la fase final».

Lo que sí ha hecho Juanan Morales es alabar la «unanimidad» para consensuar el posible final de la competición y ya piensa en la próxima campaña. «Intentaremos arrancar la temporada 2020-2021 de la mejor manera posible ya que será un ejercicio difícil».

El presidente del Morabanc Andorra, sobre la sede

Gorka Aixàs ha querido manifestar la predisposición que tiene Andorra como posible sede para albergar la fase final de la Liga Endesa, en la que ha quedado encuadrado junto a Real Madrid, Casademont Zaragoza, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria, si se puede llegar a concluir la campaña. «La gestión de la pandemia del gobierno de Andorra nos avala como destino seguro en estas circunstancias».

Valoración de Pedrag Savovic

El serbio, que jugó de 2004 a 2009 en Bilbao, ha hablado sobre el día a día de su club durante el parón con la esperanza de poder finalizar la competición. «Seguimos trabajando y no cambiamos nuestra postura de trabajo, nuestro staff técnico y jugadores trabajan con alto nivel de profesionalidad. Todo ello con vistas a poder reanudar la competición en las fechas marcadas lo mejor posible para poder competir a un nivel muy alto».  

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)