Antonio Jesús López Nieto, nuevo presidente del Unicaja de Málaga, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la situación del club, el futuro para las próximas temporadas o la decisión de inscribirse en la Basketball Champions League entre otros temas.
Estas fueron las palabras del nuevo presidente del Unicaja Málaga recogidas por Diario Sur:
«Tenemos un presupuesto operativo prácticamente igual que la temporada pasada, con una desviación del 0,5 % en cuanto al uso de la instalación. Hemos sido prudentes con el tema del público. Lo hemos trasladado a un 0,7 0,8% en un año de crisis en un año en el que todos los clubes están sufriendo. El presupuesto se cumple y no puede haber desviaciones como en los últimos años. Hemos tenido que tirar de los recursos propios para llegar al escenario que estamos.
El objetivo principal es la Liga ACB, que es el escenario natural de nuestro equipo y en el que nuestro patrocinador principal tiene que tener la visibilidad máxima. Remaremos desde la ACB y desde nuestro posicionamiento para intentar fórmulas que hagan el baloncesto más visible al espectador genérico del deporte. No podemos ser endogámicos porque así los números son difíciles de mantener. Nuestra apuesta es por la ACB y estaremos en el lugar que nos corresponde por nuestro presupuesto. Seguiremos siendo un noble de la competición.
La Euroliga es un escenario inviable para este club por los escenarios económicos y porque no nos parece adecuado. Es una sociedad manejada por once clubes y el resto son invitados a una fiesta con una normativa variable. Descartada la Euroliga en los parámetros actuales, hay que elegir entre BCL y Eurocup. Es un tema estrategia de futuro de competición y de presente de competitividad. En el presente la competición Eurocup tiene 18 partidos todos los miércoles, la Basketball Champions League permite unos descansos de quince días, lo que se adapta mejor a las necesidades de nuestra plantilla. Es una estrategia, clara. El formato de competición Eurocup en nuestra opinión con 18 partidos durante tres meses y medio estamos compitiendo para ver quienes son los ocho primeros. Hay partidos desde el punto de vista del entretenimiento que no son atractivos. En la Basketball Champions League hay emoción desde el primer momento, algo que ha que trasladar al consumidor de deporte.
El plan estratégico tiene que cumplir plazos. El objetivo es acertar con el fichaje del cinco. Acertar con el jugador que nos complete el equipo. El margen los dan los resultados. Los jugadores deben asumir que llevar la camiseta del Unicaja es un orgullo. El club es fiel en sus compromisos con ellos y estos tienen que tener implicación y una entrega total. Llevo dos días con la gente del club. He hecho mis análisis, quizá luego hago algunos cambios. La conexión con los aficionados es fundamental. La afición es un valor más sólido que el económico. La fidelización de la gente es fundamental y es clave que puedan volver al Carpena y que haya una identificación. Hay que recuperar a la gente joven para que la gente acuda a los deportes de consumo. Vamos a mantener nuestra cantera y nos enorgullece que haya jugadores de Málaga y queremos que así siga siendo, si podemos. Trataremos utilizar la cantera, con jugadores y técnicos«.
Foto: UNICAJABFOTOPRESS