LIGA ENDESAEstás viendo//Las primeras palabras de Jaka Lakovic como entrenador del Gran Canaria
Las primeras palabras de Jaka Lakovic como entrenador del Gran Canaria

Las primeras palabras de Jaka Lakovic como entrenador del Gran Canaria

Jaka Lakovic compareció este jueves ante los medios de comunicación en la que fue su presentación como nuevo entrenador del Gran Canaria. El esloveno agradeció la confianza del club, marcó objetivos, hizo referencia a fichajes y mucho más.

Aquí un extracto de las palabras de Lakovic (vía AS):

Llegada a Gran Canaria

«El reto es apasionante. Este es un equipo que compite en la mejor liga de Europa y también en la Eurocup. Tengo una ambición increíble y ganas de empezar a trabajar para hacerlo lo mejor posible. Tenemos que hacer todo lo posible para que nuestro juego apasione y acerque más a la afición. Quería dar un paso adelante enorme en mi carrera como entrenador. El Gran Canaria es un club que compite a altísimo nivel, y para ganar. El objetivo es dar ese paso adelante y competir cada día. Hay que intentar hacer todo lo posible para que el club sea exitoso”.

Objetivos

“Siendo humildes, tenemos que ser día a día más exigentes, buscar la excelencia siempre y no solo en los partidos sino también en el trabajo diario. Hay que ir a ganar cada partido. Si hacemos las cosas bien llegaremos a nuestros objetivos, que espero que sean los mejores posibles”.

Sobre Víctor García, su ayudante

“Es un entrenador muy importante; es uno de los mejores ayudantes, si no el mejor, que hay en la ACB. Cuento con él al 100%. Tenemos que hablar para construirlo todo: plan de la pretemporada, amistosos, compartir información sobre jugadores…”.

¿Fichajes?

“Estamos valorando muchas opciones, pero lo más importante es cubrir los cupos. Aquí se abren varias vías. Tenemos que definir ese esquema de los cupos, y a partir de ahí puede venir un efecto dominó con las piezas a fichar. Ahora mismo no puedo decir nombres. Estamos trabajando, investigando. También queremos mirar la forma de ser, si es buen compañero. Hay que conseguir una buena química y ser una familia. Cuando venga la tormenta, salir de ella será más fácil con un equipo unido”.

¿Cómo se define como entrenador?

“He sido afortunado por jugar los mejores equipos de Europa con los mejores entrenadores. De ellos aprendí mucho cuando era jugador, y precisamente esa experiencia me ayuda a entender a mis jugadores de la mejor manera: saber cuándo apretar, cuándo mimar… Aprendí de varios estilos. Por ejemplo, de Igor Kokoskov, cuya mezcla entre la escuela balcánica y la NBA me abrió mucho los ojos. También estuve con Carles Duran, que viene de la escuela de Aíto. He cogido las cosas que me gustan. Soy un trabajador nato. A veces soy un poco pesado, pero intento que sea por el bien del equipo”.

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)