LIGA ENDESAEstás viendo//Las primeras palabras de Leo Westermann como jugador del Obradoiro
Las primeras palabras de Leo Westermann como jugador del Obradoiro

Las primeras palabras de Leo Westermann como jugador del Obradoiro

Leo Westermann es uno de los nombres propios de este verano. El base francés vuelve a la Liga Endesa tras firmar con el Obradoiro. En sus primeras palabras como jugador del Obra, Westermann ha explicado cómo fue la llamada con Moncho Fernández y ha analizado qué puede aportar en el equipo gallego.

Estas han sido las primeras palabras de Westermann como obradoirista:

El  motivo de su fichaje

“Tenía algo muy claro y es que, después de casi 10 años jugando Euroliga y de las dos últimas temporadas con roles diferentes, quería ir a un equipo en el que pudiese tener un rol más importante. El baloncesto es un deporte en el que cada día tienes que demostrar y dar lo mejor de ti mismo. Y creo que el Obra es el lugar perfecto para mí en este sentido. El punto de inflexión para dar este paso fue el hecho de que el entrenador demostrase su interés en quererme en su equipo. Para mí es importante que el entrenador te explique qué espera y qué ve en ti. Tuve una gran charla con Moncho sobre todo esto, que además tiene una muy buena reputación en España. Por ejemplo, el Chacho Rodríguez, un gran amigo, solo tuvo buenas palabras sobre el club”.

Sobre la Liga Endesa

“Me encanta la acb. Es la mejor liga de Europa, sin ninguna duda. Es una competición en la que prima el baloncesto en equipo y es en este contexto precisamente en el que creo que puedo dar lo mejor de mí”.

Qué puede aportar

“Aportaré toda mi experiencia y, sobre todo, algo que me pidió el entrenador, en ser un director en la pista. Esa será mi tarea principal. Además, el equipo también me aportará mucho. Cada experiencia tiene un gran impacto en mi forma de pensar como jugador de baloncesto y como persona. Estoy seguro de que viviré una gran experiencia en Santiago. Mi objetivo es volver a disfrutar jugando y creo que el Obra es el lugar perfecto para ayudarme a conseguirlo. Solo he escuchado cosas buenas sobre Santiago. Soy una persona familiar y estoy seguro de que mi familia y yo viviremos aquí grandes momentos. Además, he visto muchos vídeos en YouTube de la afición y me muero de ganas de jugar en el Fontes do Sar”.

Westermann aterrizará en la capital gallega este domingo para comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)