Las reflexiones de Pablo Laso tras quedar eliminado el Real Madrid de la Fase Final

Las reflexiones de Pablo Laso tras quedar eliminado el Real Madrid de la Fase Final

Pablo Laso ha valorado la reciente eliminación del Real Madrid, que no estará en unas semifinales de la Liga Endesa por primera vez desde 2008. El técnico del conjunto blanco habló sobre el momento y la temporada de su equipo tras el triunfo ante el Casademont Zaragoza (97-88) con el que ponía fin a la temporada madridista, con un balance de dos títulos en tres torneos disputados y 3 victorias en 5 encuentros disputados en Valencia.

La valoración de Pablo Laso tras decir adiós a la competición

Sensaciones. «Normalmente cuando ganas el último partido del año estás contento, hoy ganando estamos jodidos. Se lo he dicho en la previa a los chicos, les he felicitado por el trabajo de la temporada, creo que mi equipo ha estado magnífico. Los jugadores han estado muy bien. El inicio era muy difícil para nosotros con jugadores llegando del Mundial. Ganamos la Supercopa, nos costó arrancar un poco, algo que sabíamos pero luego cogimos velocidad de crucero, estábamos segundos en Liga Endesa y Euroliga. Fuimos capaces de ganar luego la Copa del Rey haciendo una gran torneo, la valoración de la temporada para mi es muy buena».

Situación especial. «La anterior pandemia fue en 1918, una gripe española. Todos hemos vivido una situación especial, no sólo Pablo Laso. #VolveresGanar y hemos vuelto, me hubiera gustado competir mejor y que el equipo hubiera llegado mejor. Casademont Zaragoza ha sido tercero en la temporada regular y han perdido cuatro partidos aquí y están celebrándolo. Es un torneo especial, excepcional, me gusta siempre ganar, pero si me preguntas por la temporada y el momento de la temporada en que se paró todo estábamos en mucho mejor de lo que hemos llegado aquí».

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: ACB Photo / M. Pozo

Un comentario

  1. Laso por un lado me gusta porque es un entrenador que usa muchos jugadores, pero por otro lado se empeña en partidos en los que están jugando fatal en seguir con los mismos. Me acuerdo hace 2 años que se ganó la euroliga, sacando a Doncic en play offs y final four minutadas, cuando restaba más que sumaba y tuvieron que ser Carroll, Reyes o Caseur los que salvaran los muebles. Este año ha habido un problema grandísimo y es que el Madrid se ha acostumbrado a dar mucha responsabilidad al puesto de base. Campazzo está rindiendo a un nivelón, pero Llull ya no tiene nivel para descargar ese peso sobre el y Laprovittola nunca lo ha tenido y el problema es que cobrando 1 millón de euros, ningún equipo se va a querer hacer cargo del contrato que le queda.
    Por otro lado está el juego interior, donde tienes a Tavares haciendo lo que sabe hacer… intimidar y en ataque esperar a recibir cerca para hundirla, pero es que los otros son super irregulares… Thompkins normalmente se queda en el triple y un buen dia depende de si mete esos tiros lejanos o no, y Randolph depende de la actitud que tenga y de los minutos que Laso le quiera dar, porque en alguno partidos no le saca ni 15 minutos.
    Lo peor es que casi toda la plantilla está renovada y hay muy poco margen.. y está claro que hace falta un base quitando a Laprovittola, un exterior de primer nivel, ya que aunque Rudy tiene un status, en ataque no aporta nada, ni 1×1, ni contrataque, ni juego sin balón, solo tira triples.