LIGA ENDESAEstás viendo//Las reflexiones de Pau Gasol: Warriors, Jasikevicius, Marc, el final del Barça...
Las reflexiones de Pau Gasol: Warriors, Jasikevicius, Marc, el final del Barça…

Las reflexiones de Pau Gasol: Warriors, Jasikevicius, Marc, el final del Barça…

Pau Gasol ha presentado este miércoles la 18a edición de la Pau Gasol Academy by Santander. En el marco del acto, ha concedido una entrevista al diario Mundo Deportivo en la que ha expresado su opinión acerca del anillo de los Warriors, el ascenso del Bàsquet Girona o la derrota del Barça en liga.

Un extracto de las palabras de Pau Gasol:

Sobre los Warriors

«Los Warriors han tenido mucho éxito porque han hecho las cosas muy bien durante muchos años, desde los propietarios hasta el equipo ejecutivo que ha formado Bob Mayers, y un equipo de ojeadores buenísimo. Es una acumulación de buenas decisiones y han creado una cultura que te lleva a construir un equipo de alto nivel. Esto es lo que he podido aprender viéndolo en primera persona».

La opinión sobre Jasikevicius

«Saras me parece un gran competidor, creo que es muy buen entrenador, pero creo que también tiene que hacer autocrítica y ver cómo puede mejorar de cara a liderar y sacar lo mejor de sus jugadores. Yo espero que sea el entrenador del Barça durante muchísimos años. Yo espero que sea uno de los entrenadores del Barça con más éxitos, ese es mi deseo como amigo, como aficionado y como embajador del club».

El tramo final del Barça

«Desde fuera se ha visto al Madrid en este tramo final de la temporada con más fuerza, más espíritu y más cohesión de equipo, el Madrid ha mostrado más competitividad en este tramo final. Ahora es cuestión de hacer un análisis y una autocrítica y aprender de lo que ha ocurrido. Se ha visto que después de la derrota en la Final Four de la Euroliga el equipo emocionalmente se ha visto afectado y ha habido cosas que deben de haber pasado y que no sé sin estar ahí dentro. No se trata de señalar a nadie, se trata de analizar e intentar solucionarlas».

¿Seguirá Marc Gasol jugando?

«Marc tiene que ver hasta qué punto quiere continuar jugando, y si quiere seguir haciéndolo con el Girona después de esta gesta épica, magnífica e histórica que ha conseguido. El compromiso de Marc con el club es total, y estaré para ayudarle y contribuir en lo que me diga».

Lee la entrevista completa en Mundo Deportivo.

Foto: David Subirana

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)