EUROLIGAEstás viendo//Oficial: El Real Madrid anuncia que Pablo Laso no seguirá en el banquillo
Oficial: El Real Madrid anuncia que Pablo Laso no seguirá en el banquillo

Oficial: El Real Madrid anuncia que Pablo Laso no seguirá en el banquillo

Pablo Laso no entrenará al Real Madrid la próxima temporada.

El Real Madrid, en una reunión producida esta mañana entre Juan Carlos Sánchez, director de la sección, y el agente de Pablo Laso, le han comunicado su decisión de prescindir del técnico blanco, según ha publicado MARCA y ha confirmado el periodista Carlos Sánchez Blas.

En dicha conversación se ha trasladado a Pablo Laso la primera propuesta para finiquitar su contrato, en el que estaba incluida la próxima temporada y que expiraba en 2023. Ahora, el técnico blanco valora dicha propuesta para finalizar su vinculación con el club. En cualquier caso, Laso no entrenará al Real Madrid la próxima temporada. Sí lo hará Chus Mateo, asistente de Pablo Laso, que se hará cargo del equipo en las próximas horas.

Pablo Laso sufrió una dolencia cardíaca durante las semifinales de la Liga Endesa y recibió el alta el 7 de junio. Según MARCA, el Madrid esgrime que su estado de salud es un impedimento para continuar en su posición, mientras que Pablo Laso considera que está recuperado. Según cuenta Carlos Sánchez Blas, Pablo Laso tiene un informe cardiológico que acredita su disposición para poder ejercer su trabajo, mientras que el Real Madrid alude a un informe firmado por el jefe de los servicios médicos del club que lo desacredita.

Unas horas más tarde, el equipo blanco publicaba este comunicado, argumentando su decisión:

«El Real Madrid C. F. ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente.

Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla.

La semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril.

El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable.

La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él.

El Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir

La última aparición pública de Pablo Laso fue este vídeo preparando su campus.

https://twitter.com/pablolasoTCamp/status/1543219242954330113

Pablo Laso reaparece y habla en rueda de prensa tras conquistar la Liga Endesa con el Real Madrid

Los datos del Real Madrid de Laso (2011-12 a 2021-22)

860 partidos
659 victorias
201 derrotas
76,6% de triunfos

22 títulos
6 Ligas
6 Copas
7 Supercopas
2 Euroligas
1 Intercontinental

Un título cada 39 partidos
33 finales de 44 posibles
Esta temporada 4 finales de 4

Datos vía Faustino Sáez

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)