Laso y la expulsión de Tavares: «No se puede salir de un partido por técnicas»

Laso y la expulsión de Tavares: «No se puede salir de un partido por técnicas»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró crítico con su jugador Walter Tavares, expulsado en el partido que ganaron por 85-88 al Urbas Fuenlabrada «no se puede salir del partido por técnicas».

No se quedó ahí y argumento lo siguiente:

«Entiendo que se queje de que le hacen faltas que no le pitan, pero no entiendo que se salga del partido. Lo fácil para mí sería quejarme del arbitraje y proteger a mi jugador, pero para mí esto no es lo fácil, la mejora del jugador es que entienda que eso puede pasar, que siga jugando y acepte esas situaciones. No puede salirse de un partido, siendo un jugador muy importante para nosotros, por técnicas. Me parece absurdo salir de un partido porque no te han pitado una falta»

Walter Tavares, dijo esto en redes sociales:

«Que te echen por reclamar a tu compañero que te pasara era lo que me faltaba ahora. Madre mía», escribió el gigante madridista minutos de acabar el partido.

El duelo se acabó resolviendo en la última posesión, con un triple del base francés Thomas Heurtel, aunque esa no era la idea:

«Teníamos claro que queríamos darle el último balón a Llull, la jugada anterior por su buena defensa no pudimos ejecutarlo bien, queríamos darle el balón a Llull, que atacara el uno contra uno, ha visto solo a Thomas, gran mérito de Llull y de Thomas de meter ese tiro a final también. La idea ha salido muy bien, sobre todo cuando las metes».

El fundamento de tiro está siendo imprescindible en jugadores/as de alto nivel. Nadie se imagina a los grandes equipos sin anotar de tres o sin que los tiros exteriores sean indispensables en su juego. Por eso desde los Campus Gigantes Basket Lover hemos preparado para estas Navidades, un campus monográfico de tiro. Un trabajo específico de uno de los fundamentos más importantes del baloncesto moderno que ayude a mejorar la mecánica, perfeccionar el tiro, desarrollar habilidades para generar diferentes tipos de tiro y ganar efectividad.

Si buscas mejorar, aprender o desarrollar nuevos movimientos que te ayuden a generar ventajas en tu juego, este es tu campus.

Te esperamos de 9:00h a 14:00h los días 27, 28, 29 ,30 / 31 de diciembre de 2021. (Consulta las fechas de tu sede favorita).

Además si te inscribes antes del 14 de noviembre, entrarás en el sorteo de dos entradas para asistir a uno de los partidos seleccionados de Liga Endesa o LF Endesa.