LIGA ENDESAEstás viendo//Laso toma el mando
Laso toma el mando

Laso toma el mando

El Real Madrid pasa, por fin, de lo abstracto a lo concreto. Pablo Laso fue presentado por sorpresa el pasado miércoles y se hará cargo del que fue su equipo las próximas dos campañas. Confianza y energía para afrontar un reto complicado.
[Por Fernando Martín
Fotos: Alberto Nevado
y José L.G. Surrallés]

Para elegir al entrenador del Real Madrid hay que hacer un trabajo previo. No me siento un segundo plato para nada y sí muy afortunado porque han considerado muchos nombres y al final han pensado que soy el mejor candidato». Defensa perfecta de Pablo Laso ante la pregunta obvia de si se había sentido ‘el último de la fila’ después de que el Real Madrid pensara en candidatos como Pesic y Pianigiani y llegara a un acuerdo con Jasmin Repesa que luego se echó atrás. El vasco, base del Real Madrid entre 1995 y 1997, llegó a su primer acto oficial como entrenador del Real Madrid con la lección aprendida. Y eso que dicha comparecencia, a las 6 de la tarde, pilló a todo el mundo por sorpresa al lanzarse la convocatoria tan solo 3 horas antes. «Tiene muy fácil explicación», trató de aclarar Juan Carlos Sánchez. «Hasta ayer por la tarde y esta mañana no se ha terminado de finalizar y firmar su contrato». Si eso es cierto, el anuncio vía SMS de su fichaje (el martes) y la entrevista a los medios oficiales del club del lunes se produjeron sin haber vinculación por escrito.

Laso siguió lidiando con los argumentos que podía haber en su contra recordando que «Zeljko Obradovic fue campeón de Europa en sus tres primeros años como entrenador. Yo hablo más de capacidad que de experiencia. Puedes estar muchos años en un puesto de trabajo y no haber aprendido nada». Más razón que un santo. Y para puntualizar, puede que el vitoriano no haya entrenado equipos de Euroliga antes, pero sus veinte años de carrera como jugador de élite y sus siete como entrenador en diferentes circunstancias (Lagun Aro desde la Adecco Oro, Cantabria Lobos y Pamesa) no se deberían obviar….

… Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)