LIGA ENDESAEstás viendo//Latavious Williams, de superar una lesión a jugador Más Espectacular. Así ha volado
Latavious Williams, de superar una lesión a jugador Más Espectacular. Así ha volado

Latavious Williams, de superar una lesión a jugador Más Espectacular. Así ha volado

El pívot del Dominion Bilbao Basket Latavious Williams se ha convertido en el Jugador más Espectacular KIA de la Liga Endesa 2014-15, que premia al jugador que ha regalado más jugadas vistosas en la Liga Regular.

El referente interior del equipo vasco ha resurgido a las órdenes de Sito Alonso y con Quino Colom como cómplice de sus vuelos después de producirse una fractura en el peroné de la pierna derecha en diciembre de 2013 cuando militaba en el Cajasol. Era intervenido en una delicada operación que le colocó una placa en el peroné y se le practicó una sutura de todo el ligamento deltoideo.

Pese a estar una temporada en blanco, pronto se disiparon las dudas de su lesión y de hecho estuvo a punto de irse al Turk Telekom de la Liga Turca pero al final su fichaje se truncó.

El galardón usa de guía el popular Top7 KIA, selección de las siete mejores jugadas de cada jornada, publicadas semanalmente en ACB.COM, Kiaenzona.com y en los principales Medios de Comunicación de Internet.

El premio, cuya clasificación concluía al término de la Jornada 33, ha estado reñido hasta el final, pues ha habido muy poca diferencia entre Latavious Williams (45 puntos) y sus perseguidores, Kristaps Porzingis (Baloncesto Sevilla, 41) y Tomas Satoransky (FC Barcelona, 40).

Completan los siete primeros puestos de la clasificación Augusto Lima (UCAM Murcia, 33), Sitapha Savané (FIATC Joventut, 33), Moussa Diagné (Montakit Fuenlabrada, 30) y Quino Colom (Dominion Bilbao Basket, 30).

Latavious Williams se convierte en el primer jugador en repetir el premio, después de haberlo logrado en la temporada 2011-12 cuando militaba en el Joventut. El resto de ganadores son Sergio Rodríguez (2013-14), Rudy Fernández (2012-13), Marcus Slaughter (2010-11), Ricky Rubio (2009-10) y Marcus Haislip.

El jugador del Dominion Bilbao Basket explicó tras conocer el galardón que “es una gran sensación. Gané en mi primer año en España y volver y ganarlo de nuevo… estoy contento porque he pasado por varias operaciones, y ser capaz de volver a ganarlo sienta bien”.

El pívot agradeció al club y a los aficionados “el apoyo a los jugadores y durante cada partido. Los aficionados me apoyan, apoyan al equipo, y nosotros intentamos jugar duro y dar espectáculo cada ocasión; mantenerles entusiasmados con nuestro juego. Dar espectáculo es bueno para mí y para los aficionados, así que lo disfruto”.

“El Playoff está a punto y todo el equipo está entusiasmado por ello. Veremos contra quién jugamos, estamos ansiosos por empezar. Es algo grande paara mí porque es mi primera ocasión jugando el Playoff, así que tengo muchas ganas”, añade.

Apodado ‘El Helicoptero de Starkville’, alucina con sus vuelos:

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)