Definida la estructura de formación del Barça Basket: Casas, Rubio, Grimau, Sada…

Definida la estructura de formación del Barça Basket: Casas, Rubio, Grimau, Sada…

El Barça Basket presenta caras nuevas y viejos conocidos en los banquillos de sus equipos de formación de cara a la próxima temporada

El Barça Basket anunció de forma oficial la estructura de sus equipos de formación para la próxima temporada, en la que habrá caras conocidas y algunas novedades en los banquillos de los equipos de las categorías inferiores del club. Además Ricard Casas, hasta la temporada pasada ayudante del primer equipo, se incorporará al baloncesto formativo blaugrana. El técnico catalán trabajará con los más jóvenes y será el responsable del programa de desarrollo de los jugadores de la base del club.

El Barça B, que jugará en LEB Plata, estará en manos de Mateo Rubio. El técnico estuvo al cargo del equipo junior y ahora da un paso adelante tras la marcha de Diego Ocampo al Casademont Zaragoza. Sus entrenadores ayudantes serán Roger Grimau, Víctor Sada y Edu Perea, mientras que el delegado del equipo será Rubén Alcaraz.

El equipo junior del Barça Basket será entrenado por Fabián Téllez, que tiene una larga experiencia en el baloncesto femenino. Sus ayudantes serán Carlos Marín y Xavi Beltrán.

El Cadete A contará con Ramón Reigada como técnico, el cual proviene de las categorías de formación del baloncesto catalán y tiene experiencia dirigiendo las Seleccines Catalanas de formación. Junto a él estarán en el banquillo Víctor Carrasco y Roger Aznar.

El Cadete B tendrá en Óscar Navarro a su entrenador, después de haber trabajado con varios equipos de formación catalanes y selecciones catalanas. Sus ayudantes serán Anna Matas y Montse Gallegos.

El Infantil A seguirá con Mario Del Campo en el banquillo, en lo que será su segunda temporada en el club blaugrana. Junto a él estarán Edu Perea y Sergi Alonso. En lo referente al Infantil B también habrá continuidad, con Manel Muñiz como entrenador y Aleix Concernau y Sergi Curto como ayudantes.

Por último, los equipos Mini seguirán bajo las órdenes de Oriol Barrera, que tendrá a Adrià Cantón y Biel Noguera como staff.