Fall, el último en caer. La lista de bajas de la Fase Final

Fall, el último en caer. La lista de bajas de la Fase Final

La lesión sufrida por Fall en el partido entre el KIROLBET Baskonia y el Barça le manda al dique seco lo que resta de temporada

Youssoupha Fall no volverá a jugar en la Fase Final de la Liga Endesa. El pívot del KIROLBET Baskonia sufrió una lesión en el pie derecho (lesión parcial en su fascia derecha). Según el parte médico del club, «el jugador, tras haber entrenado con normalidad en los días previos, se produjo la lesión tras un mal gesto durante el partido que enfrentó ayer a KIROLBET Baskonia y FC Barcelona. Las pruebas a las que se ha sometido durante la mañana han determinado que sufre una lesión parcial de la fascia plantar del pie derecho, lo que le deja fuera del torneo».

El jugador franco senegalés no estuvo en pista más que 30 segundos, después de haberse perdido los dos partidos previos por lesión. Prácticamente no tocó el balón, acabando en el suelo tras luchar un rebote. La imagen hablaba por sí sola: Youssoupha Fall sentado en el suelo, cabizbajo y con la mano en el pie derecho, sabedor de que aquel dolor era definitivo.

Lista de bajas de la Fase Final de la Liga Endesa

Las exigencias de la vuelta a la competición se están materializando en una serie de bajas considerable después de tres jornadas. Fall ha sido el último en caer, pero desafortunadamente no es el único:

Thomas Schreiner(RETAbet Bilbao Basket): esguince moderado en el ligamento colateral medial  interno de su rodilla izquierda producido en el partido del viernes contra el Joventut. No jugará más en la Fase Final de la Liga Endesa.

Guillem Vives (Valncia Basket): fractura en el dedo índice de la mano izquierda. Fue el primer lesionado de la vuelta a la actividad y no llegó a jugar en la Fase Final de la Liga Endesa.

FOTO: acb Photo / M. Pozo