LIGA ENDESAEstás viendo//Líder en solitario: el Barça remonta al Murcia y aprovecha el tropiezo del Valencia con el Estu
Líder en solitario: el Barça remonta al Murcia y aprovecha el tropiezo del Valencia con el Estu

Líder en solitario: el Barça remonta al Murcia y aprovecha el tropiezo del Valencia con el Estu

VALENCIA BASKET 62 – MOVISTAR ESTUDIANTES 68

Cuatro triples lanzaban al Movistar Estudiantes en el arranque del choque en la Fonteta (9-20). La defensa colegial apretaba a un Valencia Basket que respondía con la misma medicina: tres triples de Shurna y uno de Stefansson para ponerse a uno (27-28).

Nacho Martín (11+7 al descanso) y Jaime Fernández estiraban la ventaja de nuevo (31-35) pero el Valencia ya había llegado al partido y empataba a 35 primero y a 37 después cuando se llegaba al descanso.

Un triple de Lucic daba ventaja a los taronjas en la vuelta a pista (40-39). Siete puntos de Simpson y un triple de Salgado hacían a Pedro Martínez pedir tiempo muerto (0-10, 40-49). Hamilton y Shurna trataban de hacer frente a Simpson pero el Estu llegaba con ventaja al minuto 30: 48-54.

El Valencia no estaba cómodo y fluido y pese a las faltas de Laprovittola no encontraba el camino al aro. Nacho Martín campaba a sus anchas pero entre Hamilton y Sato ponían a los locales a uno con 2 minutos por jugarse (61-62). Los locales sólo anotarían un tiro libre en lo que restaba de partido gracias a un espectacular trabajo de Simpson en defensa, clave como la semana pasada ante el Bilbao.

F.C. BARCELONA LASSA 77 – UCAM MURCIA 71

Muy serio el UCAM Murcia en el Palau Blaugrana. Arroyo cerraba el primer cuarto con un triple (11-16) pero el UCAM Murcia retomaba su máxima renta en el arranque del segundo cuarto tras dos triples de Scott Wood: 11-24. Faverani y Radovic contrarrestaban a Doellman y Arroyo para mantenerse arriba en el intermedio (33-42).

Perperoglou y Satoransky trataban de encabezar la rebelión pero el UCAM Murcia resistía. El segundo triple de un recuperado Abrines completaba la remontada en el último minuto del parcial (56-55). El alero griego como en el partido del Madrid rescataba a los blaugranas con 11 puntos en el tercer cuarto.

Casi tres minutos tardaban en anotar los de Katsikaris en el último cuarto y el Barça lo aprovechaba: 65-57. Un triple de Antelo y tres tiros libres acortaban la desventaja (65-63) pero un 5-0 devolvía la renta a los locales que acabarían ganando por 77 a 71.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)