El Real Madrid y un implacable Causeur no se apiadan del Casademont Zaragoza

El Real Madrid y un implacable Causeur no se apiadan del Casademont Zaragoza

El conjunto maño no pudo hacer frente al vendaval en que se convirtió el Real Madrid en un duelo en el que no opuso la resistencia necesaria

El Real Madrid dominó al Casademont Zaragoza y se llevó la victoria por 102-83. Los de Pablo Laso no levantaron el pie del acelerador en ningún momento y fueron a más a medida que avanzaba el encuentro. Los maños sólo se impusieron en el segundo parcial (21-28), pero cuando los blancos dieron otra vuelta de tuerca no fueron capaces de seguirles.

El Zaragoza reaccionó en los minutos finales de la primera mitad le hizo meterse de nuevo en el partido, aunque un triple de Carlos Alocén a 1.1 para el descanso dio cierta tranquilidad (47-41) a un Real Madrid que cambió de marcha en los primeros compases del tercer cuarto y se despegó en el marcador gracias a un triple de Jaycee Carroll (56-43) cuando ni siquiera habían pasado tres minutos desde la reanudación. A falta de 4 minutos para el último periodo, otro triple de Fabien Causeur rompía por completo el choque para el Madrid (66-44). Gaby Deck se encargó de poner el centenar (100-77) en marcador para los blancos a falta de dos minutos para el bocinazo y a partir de ahí el partido ya se dejó llevar.

Causeur fue el mejor del Real Madrid y del choque con 24 de valoración, gracias a una puesta en escena de 25 puntos con un 5/11 en triples. Junto a él estuvo muy fino también Rudy Fernández, que puso su firma a 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

El Hereda San Pablo Burgos no tuvo ninguna compasión del Herbalife Gran Canaria y se impuso con mucha claridad por 92-60. Un marcador de lo más abultado que sirve a los burgaleses para quitarse la espinita de la derrota contra el Barça en la Jornada 1 y además demostrar que es un equipo a tener en cuenta. La buena defensa de los locales se alió con el mal día de los canarios de cara al aro (34 puntos en los tres primeros cuartos) y fue uno de los factores decisivos en la victoria de los de casa. Dejan Kravic fue el mejor jugador del partido, firmando 18 puntos y 9 rebotes en sólo la primera mitad (20 puntos al final del partido) y colocando a los suyos en la senda del éxito.

También fue contundente la victoria (57-78) del Joventut sobre el Coosur Real Betis después de que los verdinegros tomasen el control absoluto en el tercer cuarto de un choque (parcial de 9/27) en el que los andaluces no tuvieron su día en el tiro a canasta, terminando con unos porcentajes de 33.8% en tiros de campo (22/65), 20% en triples (5/25) y 36.4% en tiros libres (8/22). De este modo, los de Carles Duran lograron ganar su segundo partido de la semana.

Por su parte, el Valencia Basket se impuso (91-76) al MoraBanc Andorra en un partido donde el punto de inflexión llegó en un cuarto periodo en el que los toronjas materializaron la victoria. El buen inicio local y la reacción visitante en el segundo cuarto fueron el guion de una primera mitad que desembocó en un tercer cuarto muy igualado. Al final, arreón de los chicos de Jaume Ponsarnau y marcador holgado para los de casa.

Nikola Kalinic fue el mejor del partido con un 24 de valoración, gracias a 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones, marcando al Valencia el camino de la victoria. En él estuvo acompañado especialmente por Martin Hermannsson (14 puntos y 17 de valoración) y Bojan Dubljevic (7 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración). En el bando rival destacó un Tyson Pérez que terminó el partido con 18 puntos, 9 rebotes, 4 recuperaciones y 22 de valoración, aunque no fue suficiente para que los andorranos ganasen el choque.

Foto: acb Photo / V. Carretero