Info de servicio: ¿Qué está pasando en la Liga Endesa? Resultados, estadísticas y protagonistas…

Info de servicio: ¿Qué está pasando en la Liga Endesa? Resultados, estadísticas y protagonistas…

Lo mejor de la jornada 9 de la Liga Endesa

Os contamos lo mejor de la novena jornada en la Liga Endesa. 

Retabet Bilbao Basket – Real Madrid

    • Resultado: 82-81
    • La clave: el 6/38 en triples del Real Madrid resultó una condena para los de Laso
    • Estadísticas del encuentro
    • MVP: Axel Bouteille, con 22 puntos y 6 rebotes, para 24 de valoración

Kirolbet Baskonia – Montakit Fuenlabrada

  • Resultado: 80-92
  • La clave: El desacierto exterior marcó al Baskonia, con 7/27 en triples. Los locales no ganaron ni un solo parcial
  • Estadísticas del encuentro
  • MVP: Álex Urtasun, 19 puntos y 26 de valoración

Valencia Basket – Casademont Zaragoza

  • Resultado: 92-74
  • La clave: La devastadora primera mitad local, dejó la renta en 24 puntos al descanso (53-29). La defensa aragonesa no pudo parar el vendaval ofensivo taronja, con especial acierto en el triple (14 aciertos, con 45% de efectividad).
  • Estadísticas del encuentro
  • MVP: Alberto Abalde, con 19 puntos y 6 rebotes para 22 de valoración.

Herbalife Gran Canaria-UCAM Murcia

  • Resultado: 85-79
  • La clave: El mejor control del partido por parte del Herbalife Gran Canaria. Omar Cook se fue hasta las 9 asistencias, casi las mismas de ventaja que le sacó todo el equipo a su rival (10). Además fue muy importante la aportación de la segunda unidad, con un Javi Beirán que terminó casi 23 minutos de juego y la mejor valoración (compartida) del choque.
  • Estadísticas del encuentro
  • MVP: Javi Beirán (11 puntos y 6 rebotes) y Demonte Harper (22 puntos), ambos con 21 de valoración.

Barcelona-Movistar Estudiantes

  • Resultado: 94-72
  • La clave: Ante la ausencia de Mirotic (Baja por un proceso vírico) el Barcelona ha encontrado en Davies y Tomic sus aliados en un partido que se ha decidido en el tercer cuarto con un parcial de 26-18 que dejó el partido finiquitado antes de los últimos 10 minutos. El Barcelona casi dobló el rebotes al Estu: 42 por 22. 7 puntos de Bolmaro. Se estrenó Pustovyi esta temporada (7+3 en 7 minutos).
  • Estadísticas del encuentro
  • MVP: Brandon Davies y Ante Tomic, con 25 y 21 de valoración.

Baxi Manresa 79-85 Monbus Obradoiro 

Duelo en la zona baja de la tabla de la Liga Endesa que se llevó el equipo de Moncho Fernández para igualar a los manresanos. Segundo triunfo de la temporada para los gallegos, que volvieron a basarse en el gran nivel de Dejan Kravic (20 puntos y 6 rebotes en 26 minutos) para sumar en el Nou Congost y ampliar a tres el trenecito de los equipos que han ganado dos veces (junto con el Coosur Real Betis).

El nuevo fichaje de los catalanes, Luke Nelson, jugó por fin en España tras dos años en el dique seco y en ocho minutos aportó tres puntos. El mejor por los locales, un Ryan Toolson superlativo (25 puntos en 29 minutos) pero insuficiente para llevarse el botín. Las siete pérdidas de diferencia entre ambos equipos (17 por el BAXI y 10 por el conjunto gallego) explicación de un partido igualado que se decidió al final. Por cierto, increíble canasta, aunque no valiera, de Aleix Font.

Morabanc Andorra 89-73 Unicaja de Málaga

El impresionante nivel de igualdad en la zona media de la Liga Endesa (nueve equipos en un partido desde la cuarta hasta la duodécima posición) se evidencia en partidos entre éstos equipos Eurocup, eso sí los andorranos pasando por encima de los malagueños.

Un brillante segundo período (27-17 de parcial) decantó el duelo para los de Ibon Navarro, con Clevin Hannahh (17 puntos) como jugador más destacado. Es el segundo choque consecutivo que se llevan los del Principado, tras ganar el domingo pasado en el Wizink al Estu. Unicaja entra en una situación complicada, ya que la semana pasado cayó (también en Madrid) ante el Real de Pablo Laso.

San Pablo Burgos 85-72 Coosur Real Betis 

Vuelve a sonreír el conjunto burgalés, quién, tras empezar con 4-0 la ACB, acumulaba cuatro derrotas consecutivas. El equipo de Curro Segura, que compitió y mucho la pasada semana ante el todopoderoso Barça, fue la víctima propia de una plantilla que se exhibió en el rebote y las asistencias (+10 en ambos apartados).

El resto lo hizo los puntos al contraataque: tan sólo cuatro fueron capaces de sumar los sevillanos, por los 19 de su rival al calor del Coliseum. Earl Clark (22 puntos) y A.J. Slaughter (24), se picaron en un duelo que nos deja un sobresaliente del San Pablo en el lanzamiento de dos puntos (74% con un increíble de ver 23 de 31). Albert Oliver, otro récord: 5000 puntos en la Liga Endesa. 

Joventut de Badalona 77-73 Iberostar Tenerife 

No les sirvió a los tinerfeños su gran último cuarto (14-27) para obrar el milagro ante la Penya. Un partido difícil para el Iberostar, con tremendo enfado de su técnico incluido.

Los verdinegros ya están en balance positivo (5-4 en clasificación) tras un encuentro basado en su dominio en la pintura (+14 en el rebote y +12 en puntos anotados cerca de la zona). Durante tres cuartos, dichos intangibles y un de nuevo eficaz Klemen Prepelic (18p) bastaron, Shermadini (20) y compañía a punto estuvieron de remontar un partido imposible que les deja con 5-4, al igual que Burgos y Joventut, en la tabla.