¿Llamando a la Selección? Juancho y Beirán, únicos nacionales en el Top10 de valoración

¿Llamando a la Selección? Juancho y Beirán, únicos nacionales en el Top10 de valoración

Termina el año 2015 y empiezan los quebraderos de cabeza para Sergio Scariolo. Es año olímpico, quizás la última oportunidad de los Gasol y compañía de tocar el cielo dorado en unos Juegos. Y toca pensar en la lista.

La misión del seleccionador es rodear a los NBA nacionales de la mejor compañía posible. Y hasta ahora los mejores españoles ACB no son los nombres que todos esperan oír. Ni Felipe Reyes, ni Navarro, ni siquiera los Sergios, Rodríguez y Llull… Hablamos de Juancho Hernangómez y Javier Beirán.

En la clasificación de la de valoración, liderada por dos pívots ex madridistas (Bourosis y Tomic), el joven ala-pívot del Movistar Estudiantes es noveno: 16,2 de valoración media en las primeras 13 jornadas.

Muy cerca de Juancho se coloca Javier Beirán, que ha crecido como la espuma en el resurgir del Iberostar Tenerife tras la llegada de Chus Vidorreta. Sus 16 puntos exactos de valoración le sitúan décimo, siendo, junto al polaco Adam Waczynski, el único alero de los diez primeros clasificados.

Los demás, los Doellman, Musli, HamiltonAyón, Sekulic y compañía son interiores, lo que da más mérito aún a su lugar en este ranking.

En la lista de máximos anotadores, el infatigable Álex Mumbrú ocupa la tercera plaza, con más de 15 puntos por choque. Quién sabe si Beirán o Juancho, que ya entrenó este pasado verano con la Selección Española Absoluta, serán grandes complementos para Scariolo. De lo que no se duda es de su tremenda temporada al término del 2015.