Llull y Rudy adelantan al Madrid en la final: canasta de malabarista para el 2+1 (Vídeo)

Llull y Rudy adelantan al Madrid en la final: canasta de malabarista para el 2+1 (Vídeo)

El Real Madrid toma la delantera en el arranque de la final de la Liga Endesa tras imponerse por 87-81 al Valencia Basket en un duelo muy igualado y en el que destacaban tres nombres propios: Sergio Llull y Rudy Fernández por los locales, y Bojan Dubljevic por los visitantes.

«Hoy he estado más agresivo de cara al aro, me he sentido cómodo», admitía al final del partido Rudy, autor de 19 puntos, con un 4/7 en triples.

«En la segunda parte hemos estado mejor por la defensa, más activos. Importante siempre es el primer partido, por como están jugando, es increíble. Están demostrando ser uno d ellos mejores equipos de España y de Europa», añadía Rudy sobre un Valencia muy combativo.

El alero mallorquín abría fuego con 8 puntos, pero el Valencia replicaba hasta ponerse por delante (12-18). Una ventaja que se diluía al acabar el primer cuarto (21-21). Entonces era el Madrid el que cogía la delantera. Pero la alegría le duraba poco: Dubljevic, el mejor valencianista con 19 puntos, anotaba el triple del empate al filo del descanso (43-43).

En la reanudación, Llull asumía protagonismo y se le sumaba de nuevo el mejor Rudy de la temporada para abrir un pequeño hueco (57-52). Pero el Valencia aún no había dicho la última palabra, y tras unos minutos volvía a ponerse por delante (69-70). Era el inicio del último cuarto, con todo en juego.

Replicaba Doncic para volver a adelantar al Madrid y el Valencia empataba (78-78). Hasta que Llull y Rudy firmaban un parcial de 7-0 que sería definitivo. Y lo adornaba el alero con canastones cómo este: