LIGA ENDESAEstás viendo//Llull se moja: habla de la Euroliga, su futuro NBA, Doncic, el Barça y los pitos a Navarro
Llull se moja: habla de la Euroliga, su futuro NBA, Doncic, el Barça y los pitos a Navarro

Llull se moja: habla de la Euroliga, su futuro NBA, Doncic, el Barça y los pitos a Navarro

El Real Madrid afronta una de las semanas más importantes de la temporada. El conjunto blanco disputa el próximo fin de semana la Final Four de la Euroliga, donde su primer escollo en la lucha por el título será el Fenerbahçe. El encuentro ante los turcos y la cita europea han sido dos de los temas que ha tratado Sergio Llull en su visita a El Transistor, programa de José Ramón De la Morena en Onda Cero.

El base del conjunto blanco ha desvelado además su secreto para ser un jugador ‘clutch’ y se ha mojado en un completo test sobre su futuro en la NBA, la situación del Barça y Navarro o su compañero, Luka Doncic. Repasamos los fragmentos más interesantes. 

(¿El título que más deseas?) «La Euroliga es el título más difícil de conseguir, juegas contra los mejores equipos, es una competición exigente, muy larga, y por eso es de los que hace más ilusión».

(El Cristiano del basket) «No me siento así. Tengo la confianza de compañeros y entrenador para cuando las cosas se ponen feas dar un paso al frente. Es algo que me gusta hacer, tomar la responsabilidad en esos momentos, me encuentro cómodo e intento escoger la mejor opción para el equipo».

(¿Tu mejor año?) «Creo que es mi mejor año, aunque me gusta decir que mi mejor año es el que venga, pero sí es cierto que este año me han salido muy bien las cosas y espero que sigan así».

(Clutch) «Es muy importante llevarlo dentro, sacar el carácter, corazón y el orgullo para ganar el partido. Va con la personalidad de cada uno, con un gen ganador, no me gusta perder a nada, y siempre que hay que competir para ganar intento estar ahí. También puedes entrenarlo simulando alguna acción de partido en los entrenamientos».

(Favoritos F4) «En la Final Four no hay favoritos, se juntan los cuatro mejores de Europa. Fenerbahçe juega en casa y tiene un equipazo, CSKA otro, y Olympiacos que juega muy bien este tipo de citas, y nosotros que hemos quedado primeros en temporada regular y vamos a por ello».

(Pablo Laso) «Es un entrenador muy cercano, transmite confianza a sus jugadores. Desde que llegó se están haciendo las cosas muy bien, el basket está siendo vistoso, la gente se ha vuelto a enganchar y se ha mantenido un grupo de jugadores importantes, nacionales, y añadiendo piezas cada temporada para ir creciendo».

(NBA) «Nunca he cerrado la puerta a la NBA. El año pasado renové por muchos años en el Real Madrid, donde soy feliz, quiero estar y quiero luchar por todos los títulos. La puerta de la NBA nunca la puedes cerrar, en un futuro nunca sabes lo que puede pasar, pero ahora estoy centrado en el presente».

(Pitos a Navarro) «No los entiendo. Hay jugadores que han marcado y siguen marcando una época en un club y no deberían ser pitados nunca. La gente tiene poca memoria en ese aspecto. Juan Carlos le ha dado mucho al Barça y no los entiendo ni los comparto».

(¿Te alegras de que el Barça no esté en la F4?) «No, no me alegro de sus derrotas. A mi me interesa que nosotros estamos ahí, luchando por otro título lo que hagan ellos…».

(Doncic, ¿estrella de la NBA?) «De la NBA si él quiere sí, es un jugador con muchísimo talento, cabeza muy bien puesta y el futuro es suyo, si sigue con esas ganas de aprender y ambición, va a hacer lo que quiera».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)