LIGA ENDESAEstás viendo//Llull, sobre la NBA: "Si renuevas por seis años no es para figurar, sino para quedarte"
Llull, sobre la NBA: «Si renuevas por seis años no es para figurar, sino para quedarte»

Llull, sobre la NBA: «Si renuevas por seis años no es para figurar, sino para quedarte»

MVP de la final de la Liga Endesa, con la consecución de la Liga ha sumado su decimotercer título con el Madrid. Sergio Llull ha concedido una entrevista al diario Marca de la que reproducimos algunos de los extractos más interesantes a continuación:

(Sobre su continuidad en Europa y rechazar NBA) “Una de las razones por las que el año pasado decidí quedarme aquí y no fui a la NBA fue para vivir cosas así, para pelear por todos los títulos como llevamos haciendo estos años, para poder ganar campeonatos con el equipo y para poder celebrarlos”.

(¿Puerta abierta, entreabierta o cerrada a los Rockets?) “No hay contactos. Si renuevas por seis años como hice yo el verano pasado no es para figurar, sino para quedarte mucho tiempo en el equipo. El Madrid es el lugar en el que quiero estar, donde me siento bien y donde espero seguir teniendo años tan exitosos como estos últimos”.

(Temporada) “Ha sido dura. Veníamos de ganarlo todo, lo que siempre es un poco más complicado porque es difícil de igualar o mejorar. Ha habido muchas lesiones, derrotas duras, los internacionales volvimos muy tarde de las selecciones después de un verano muy exigente… A lo largo del año se nota ese desgaste. Por suerte, al final hemos podido cerrarlo de buena manera con otro doblete, que no es nada sencillo. A nivel físico y mental estábamos muy bien. Quedar eliminados en la Euroliga fue un palo, pero nos permitió descansar y entrenar, que eran dos cosas que necesitábamos. Nos preparamos bien para los playoffs y ahí hemos sido un verdadero equipo”.

(Sobre el ciclo exitoso del Madrid) “Antes se cambiaban muchos jugadores todas las temporadas, no se daba con la fórmula y no se llegaba ni a finales ni se lograban títulos. El Baskonia nos ganaba casi siempre en semifinales y otro año el Bilbao. Desde que llegó Laso se hacen bien las cosas en el equipo y en los despachos. Hay un núcleo importante de jugadores nacionales y las piezas nuevas llegan con ganas de adaptarse cuanto antes y ayudar. No hay egoísmos. Todos sumamos”.

(El mérito de Pablo Laso) “Tiene mucho. Disfrutamos con su filosofía y su estilo de juego y a la gente también le gusta. Todo es gracias a él. Desde que llegó estamos jugando finales y celebrando títulos. Ojalá sigamos muchos años así”.

(El calendario) “Siempre es un privilegio ir con la Selección y más este año que tocan unos Juegos. El calendario es así de duro y no lo hacemos nosotros los jugadores. Es lo que hay. La ACB es la Liga que más tarde acaba y sólo hay unos pocos días para descansar, aunque al final es muy difícil desconectar del baloncesto”.

(El zika) “Sin duda, es una preocupación. Espero que cuando nos concentremos con la selección nos expliquen bien todo. Que nos digan cuáles son los riesgos y nos den toda la información necesaria para poder tomar una decisión con conocimiento”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)