LIGA ENDESAEstás viendo//“Lo de Llovet es una vergüenza”. Duran, tras el polémico final ante Obradoiro
“Lo de Llovet es una vergüenza”. Duran, tras el polémico final ante Obradoiro

“Lo de Llovet es una vergüenza”. Duran, tras el polémico final ante Obradoiro

El entrenador del Joventut cargó duramente contra el arbitraje y contra Nacho Llovet tras la polémica última acción del duelo ante Obradoiro

El partido que enfrentó a Joventut y Obradoiro nos dejó una de las jugadas más polémicas de lo que llevamos de curso. Con 62 a 62 a falta de 10 segundos para el final, la Penya buscaba culminar su espectacular remontada. Nico Laprovittola asumía responsabilidad, pero erraba el lanzamiento con posible falta de Radovic.

Jerome Jordan se hacía con el rebote ofensivo y anotaba la canasta de la victoria para los locales, pero los árbitros señalaban falta en ataque, anulaban la cesta y daban dos tiros libres a Nacho Llovet en el aro contrario. Anotaba 1 y hundía un poco más a los verdinegros, colistas con 4 victorias.

Una jugada que protestaban los aficionados locales y Carles Duran, entrenador del Joventut. El técnico también criticaba la decisión arbitral en la rueda de prensa posterior al choque, acusando a Nacho Llovet, canterano de la Penya, de flopping en la acción decisiva. 

“Me sabe mal que se pite una falta a un jugador que no para de hacer flopping todos los partidos. Lo de Nacho Llovet es una vergüenza. Me sabe mal, porque es un jugador salido de aquí. A partir de ahí, a seguir trabajando, que el sábado tenemos otra final en Tenerife”, comentaba.

“Puedo hablar de lo que está en mis manos, de lo que no, no. Creo que los colegiados se han equivocado, como yo y los jugadores nos equivocamos. Y creo que Nacho hace flopping. Hace 15 días a Obradoiro le pitan una falta en ataque cuando tenían la pelota y le dan el partido a Fuenlabrada. Los partidos son de los jugadores. Ni de los entrenadores ni de ningún. Jugadores”, continuaba Duran. 

“También podían haber pitado falta sobre Nico, pero no la pitaron. Seguimos jugando. No está en mis manos, en mis manos está dirigir, entrenar, tomar buenas decisiones. Lo que sí que digo, y no va para los árbitros, es que no piensen que nos rendiremos. Ni conocen al equipo ni conocen a la institución. Moriremos en cada partido. Lo que sí que pido, hoy y hace 3 semanas, que no nos piten como al último, ni como al primero, que nos piten igual”, concluía sobre la polémica jugada. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)