LIGA ENDESAEstás viendo//El curioso caso de Lolo Encinas y los entrenadores de la próxima Copa del Rey
El curioso caso de Lolo Encinas y los entrenadores de la próxima Copa del Rey

El curioso caso de Lolo Encinas y los entrenadores de la próxima Copa del Rey

Lolo Encinas, ayudante de Álex Mumbrú en el Bilbao, tiene una curiosa y cuádruple coincidencia de cara a la Copa ACB.

La Copa del Rey de Málaga 2020 ya conoce a sus equipos y los emparejamientos. El Unicaja será el anfitrión de un torneo en el que participarán, además, Real Madrid, Barcelona, Zaragoza, Andorra, Bilbao Basket, Valencia Basket y Canarias. Se disputará del 13 al 16 de febrero.

Hay, por otro lado, una curiosa coincidencia que se ha encargado de resaltar con acierto Óscar Badallo (@OscarBadallo). Concretamente apunta a que uno de los entrenadores ayudantes que irá a la Copa ACB, Lolo Encinas (RetaBet Bilbao Basket), lo ha sido también de la mitad de los técnicos principales que estarán allí. No lo ha sido de Svetislav Pesic, Txus Vidorreta, Ibon Navarro y Luis Casimiro Palomo, pero sí de Pablo Laso (Madrid), Jaume Ponsarnau (Valencia), Porfi Fisac (Zaragoza) y el actual, Álex Mumbrú (Bilbao).

El propio Laso comentó en twitter la ‘coincidencia’ con uno de los asistentes más especiales de la próxima Copa:

Además, si el Valencia ganase al Barça y el Zaragoza llegase a la final, el destino podría ser tremendamente gozoso con Encinas si su Bilbao Basket responde: podría mediarse a Laso, Ponsarnau y Fisac a la vera de Mumbrú.

Y es que ese staff de RetaBet Bilbao Basket es una rueda que no para de girar. Encinas coincidió también con Javi Salgado, el otro asistente de Mumbrú, en Donostia.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El Bilbao Basket gana al Barça en el Palau y se mete en la Copa’

Se trata de una trayectoria más que curiosa, ya que con los tres técnicos que no son Mumbrú estuvo en su paso por el Gipuzkoa Basket. En el mensaje se destaca, además, que también ha estado en los cuerpos técnicos de otros que se encuentran ahora al máximo nivel: Sito Alonso, de UCAM Murcia en la Liga Endesa, y Hugo López, de CBC Carramimbre Valladolid como líder de la LEB Oro.

Lolo Encinas, de 45 años, empezó como delegado en el Askatuak vasco. Dirigió al Atlético San Sebastián y al Iraurgi Saski Baloia hasta llegar a la ACB, donde ha podido hacer carrera con su incursión de nuevo en la LEB para coger de nuevo al Iraurgi hasta que Mumbrú le requirió para su nuevo proyecto en Vizcaya. Un clásico de los banquillos que, a buen seguro, vivirá una Copa especial.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)